Visitar una librería mientras se viaja es un placer para los sentidos, no solamente por el diseño, la historia o el olor a tinta impresa es parte de todo viaje a las grandes ciudades del mundo
Viajar y no visitar la librería o la biblioteca principal de tu destino es como no haber viajado. Puedes llevarte una gran sorpresa por visitar esas enormes bibliotecas, más allá del diseño es una buena forma de apreciar la cultura desde un punto de vista del espectador. Estas son algunas de las librerías que a mi parecer son las más bonitas -e imperdibles del mundo-
Irlanda, Dublín Trinity College
Este es uno de los lugares que SÍ o SÍ tienes que tener en tu lista. Dublín más allá de las destilerias o los parques tiene este lugares que puedes pasar desde unos minutos hasta varios contemplando la elefante estantería.
Cuando termines, te reocmiendo que salgas con hambre y vayas por un fish and chips a Leo´s -el mejor lugar de la ciudad-
Biblioteca Tianjin Binhai
La Biblioteca Tianjin Binhai es una de las bibliotecas de fama mundial más jóvenes y, por lo tanto, más modernas. Inaugurado en 2017, está ubicado en el centro cultural del distrito de Binhai en Tianjin, China, una metrópolis costera en las afueras de Beijing. Su característica más llamativa es el gran auditorio esférico en el centro, rodeado de filas de estanterías que, además de contener 1,2 millones de libros, “actúan como todo, desde escaleras hasta asientos”, dijo un comunicado de prensa de 2017 de la firma de arquitectura MVRDV.
Biblioteca pública Stuttgart
A manera de uno de los dibujos de Escher donde arriba es abajo y abajo es arriba, combinado con paredes y estanterías blancas. Este lugar lo visitan por sus formas tan particulares y por su fachada de un cubo Rubik.
No importa que no te gusten los libros, pero en este lugar siempre hay algo que hacer y además hay muchos viajeros que visitar ávidos por descubrirlo.
Biblioteca George Peabody, Estados Unidos
La Biblioteca George Peabody es notable por sus cinco niveles de balcones ornamentales de hierro fundido, que se elevan dramáticamente como un pastel de bodas hasta el tragaluz a 61 pies sobre el piso. La biblioteca se remonta a la fundación del Instituto Peabody, la dedicación del filántropo George Peabody a los ciudadanos de Baltimore en agradecimiento por su “amabilidad y hospitalidad”.
Oodi, Finlandia
Finlandia es única y Helsinki es la capital del diseño. La biblioteca Oodi es especial por una simple razón: pareciera estar viva y respirar. Sus líneas y trazos son delicados y acompañan a los lectores por un viaje a su interior
Oodi ocupa un sitio enormemente significativo en el centro de Helsinki. l reducir el almacenamiento y consultar a los usuarios de la biblioteca sobre cómo acceden a la cultura, los diseñadores y bibliotecarios de Oodi han podido introducir instalaciones
Biblioteca Vasconcelos, México
Conocí la Vasconcelos muchos años después de su apertura y mantiene un encanto especial: desde que entras a la enorme nave te das cuenta de dos cosas con las estanterias que parece que están volando a lo largo del edificio y las colecciones tan particulares que tienen para todos los gustos y aficiones de lectores.
La Vasconcelos se encuentra a un costado de un tren interurbano, así que usualmente está llena de estudiantes que vienen de la periferia de la Ciudad de México buscando algo especial. Es un espacio recreativo en un espacio particular.
Biblioteca Estocolmo
La Biblioteca Pública de Estocolmo ( es un edificio de biblioteca en Estocolmo , Suecia , diseñado por el arquitecto sueco Gunnar Asplund.
Cumple con el diseño clásico de lo que esperarías de una biblioteca en Europa: sobria y elegante en una especie de rotonda. ¿Vale la pena? ¡Claro!
Biblioteca Pública -Nueva York
No sólo son los millones de ejemplares que alberga, además de estar en el centro de Manhattan queda en el recorrido de cualquier viajero por la ciudad.
Es uno de los iconos de las bibliotecas en la cultura cinematográfica y también en la pop. Guarda algunas joyas como la Biblia de Gutenberg, algunos manuscritos de Shakespeare entre tantas cosas por estudiar.
Escucha el podcast sobre “Becas para viajar” . Disponible en todas las plataformas digitales
Si quieres saber cómo viajar más síguenos:
Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros.
Todas las imágenes son referencia al tema
Te recomendamos leer:
Comments
comments
Tomado de https://viajeropeligro.com/
Más historias
`Ancient Societies Reveal Alternatives to Capitalism`
`Ancient Societies Reveal Alternatives to Capitalism`
Trump tiene su excusa para el autoritarismo