Las 10 mejores páginas web para leer y descargar libros en línea de manera GRATUITA

Las 10 mejores páginas web para leer y descargar libros en línea de manera GRATUITA

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Crédito de imagen: Perfecto Capucine de Pexels.

¿Estás en busca de alguna página web en la que puedas leer y descargar libros en línea de manera GRATUITA y legal? No te preocupes más por esto, aquí has llegado al lugar correcto, pues el día de hoy en este artículo te compartiremos los mejores sitios en los cuales puedes encontrar una colección diversa de libros en línea para leer y/o descargar de manera gratuita y legal, es decir, sin infringir los derechos de autor.

Así que, si te interesa saber de qué páginas se tratan, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contaremos todos los detalles de esto a continuación.

Crédito de imagen: DragonImages.
Las mejores páginas web para leer y descargar libros en línea de manera GRATUITA

La Casa del Libro

Una de las mejores páginas web a través de la cual podrás tener acceso a una colección de libros en línea que puedes descargar de manera gratuita es “La Casa del Libro”, la cual, además de destacarse por ser una de las tiendas de libros más reconocida, también es muy distinguida por tener un acervo de eBooks gratis en formato ePub, siendo necesario contar con una cuenta en la plataforma para poder tener acceso a ellos.

Enlace para visitar la plataforma: La Casa del Libro.

eBiblio Madrid

Otra opción perfecta para acceder a una colección de libros en línea que puedes leer de manera gratuita es “eBiblio Madrid”, plataforma en la cual, promovida por el Ministerio de Cultura y Deporte y la Comunidad de Madrid, se ofrece un catálogo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders) compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions, según se especifica.

Enlace para explorar la plataforma: eBiblio Madrid

Biblioteca Digital Hispánica

La Biblioteca Digital Hispánica es una sección de la Biblioteca Nacional de España en donde podremos encontrar una colección de libros de dominio publico de diversas áreas, desde ciencia y cultura general, hasta libros infantiles y de ciencias aplicadas.

De esta manera, se describe en el portal oficial que la «Biblioteca Digital Hispánica proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados, entre los que se cuentan libros impresos entre los siglos XV y XX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras».

Para visitar la plataforma consulta: Biblioteca Digital Hispánica

Wikisource

La última opción que te compartimos el día de hoy se denomina “Wikisource”, una biblioteca libre en la cual podrás encontrar una gran colección de obras de dominio público a las cuales puedes tener acceso de manera gratuita para descargarlos y leerlos en línea. En la búsqueda puedes encontrar cuentos, fábulas, ensayos, novelas, poesía, teatro y mucho más.

Para explorar la plataforma consulta: Wikisource.

Finalmente, para explorar alguna de las plataformas aquí enlistada te recomendamos dar clic en el enlace correspondiente para verificar sin en cada una de las colecciones hay alguna obra para ti.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed