La Fiera no podía fallar, era el debut de Nicolás Larcamón, el reencuentro con su afición y la despedida del “Chapito” Montes. Necaxa por momentos parecía ser el invitado incomodo, solo que la reacción fue de autentico felino. 2-1 final.
El atrevimiento de Larcamón en su presentación estuvo cerca de jugarle una mala pasada y es que el canterano Yael Uribe vio sus primeros minutos en el máximo circuito, sin embargo, en su intervención inicial falló. Uribe le llegó a destiempo al argentino Damián Batallini, en un claro penal que sancionó el silbante Brian González y que de manera correcta facturó Facundo Batista.
Exactamente al minuto 10, los Rayos estaban partiendo el ánimo de una afición que llenó su estadio con la ilusión de ver a sus verdiblancos en acción luego de poco más de tres meses de ausencia. Andrés Lillini y compañía estaban arruinando los planes en base a un esquema ordenado, de poco arriesgar y de intentar hacer daño al contragolpe, aprovechando la velocidad del mismo Batallini o la potencia de Batista, que por algunos instantes fungió de poste para la entrada de un segundo atacante como Monreal.
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! Desde el manchón penal, Facundo Batista anotó el primer gol de los Rayos.
León 0-1 Necaxa#LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/cBePXFW3EC
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 17, 2023
León siguió en lo suyo, intentando taladrar ese cerrojo puesto por la escuadra aguascalentense. La de mayor peligro en la primera parte corrió a cargo de Barreiro, el central colombiano se lanzó adelante en un tiro de esquina, lástima que su frentazo pasó coqueteando con el palo de la cabaña defendida por Hugo González.
Antes de cerrar los primeros 45 minutos, llegó el grito de gol para los de casa, solo que en cuestión de segundos, el gozo se fue al pozo, toda vez que el árbitro acudió al VAR para anular la anotación. Había sido una definición excelsa del chileno Víctor Dávila, quien la puso pegadita al metal derecho, lejos del alcance del guardameta necaxista.
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! ¡¡Qué cabezazo de Víctor Dávila!! Espectacular remate para empatar el partido.
León 1-1 Necaxa#LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/7hhT7WzWYX
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 17, 2023
Y dicen que el futbol da y quita, ya le había frustrado uno a Dávila, pero en una segunda oportunidad, el andino aplicó la infalible ley del ex. Al 63´ de tiempo corrido, Barreiro se desprendió de su zona, conectó con Mena por el costado derecho y el ecuatoriano vino con el servicio medido para encontrar el martillazo de Dávila que lo igualó todo en la “guarida”.
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! ¡¡Jugadón de ‘La Fiera’!! Gran combinación Esmeralda para que Ángel Mena defina y remonte el partido.
León 2-1 Necaxa#LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/aLwWUOY1UZ
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 17, 2023
La Fiera ya estaba sobre su presa y jamás la soltó, así que seis minutos más tarde, como en sus mejores tiempos, “El Ángel del Gol” puso su disparo en el fondo de las redes y con ello ya no hubo regreso para Necaxa. León fue certero y el proyecto de Larcamón pinta bien, muy bien, aunque esto es apenas el amanecer del Clausura 2023.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
La primera de la temporada: Los Raiders se van humillados ante Los Angeles Chargers
Así es la polémica nueva regla de la NFL que provocó el enojo de Donald Trump
Cruz Azul está invicto: ¿qué le ha pasado a La Máquina en rachas como esta