septiembre 16, 2025

Larcamón y su Fiera ganaron en su debut del Clausura 2023 con gran remontada

La Fiera no podía fallar, era el debut de Nicolás Larcamón, el reencuentro con su afición y la despedida del “Chapito” Montes. Necaxa por momentos parecía ser el invitado incomodo, solo que la reacción fue de autentico felino. 2-1 final.

TE PUEDE INTERESAR: Alexis Vega ya tiene diagnóstico del Dr. Rafael Ortega, quien lo operará: será espera larga

El atrevimiento de Larcamón en su presentación estuvo cerca de jugarle una mala pasada y es que el canterano Yael Uribe vio sus primeros minutos en el máximo circuito, sin embargo, en su intervención inicial falló. Uribe le llegó a destiempo al argentino Damián Batallini, en un claro penal que sancionó el silbante Brian González y que de manera correcta facturó Facundo Batista.

Exactamente al minuto 10, los Rayos estaban partiendo el ánimo de una afición que llenó su estadio con la ilusión de ver a sus verdiblancos en acción luego de poco más de tres meses de ausencia. Andrés Lillini y compañía estaban arruinando los planes en base a un esquema ordenado, de poco arriesgar y de intentar hacer daño al contragolpe, aprovechando la velocidad del mismo Batallini o la potencia de Batista, que por algunos instantes fungió de poste para la entrada de un segundo atacante como Monreal.

León siguió en lo suyo, intentando taladrar ese cerrojo puesto por la escuadra aguascalentense. La de mayor peligro en la primera parte corrió a cargo de Barreiro, el central colombiano se lanzó adelante en un tiro de esquina, lástima que su frentazo pasó coqueteando con el palo de la cabaña defendida por Hugo González.

Antes de cerrar los primeros 45 minutos, llegó el grito de gol para los de casa, solo que en cuestión de segundos, el gozo se fue al pozo, toda vez que el árbitro acudió al VAR para anular la anotación. Había sido una definición excelsa del chileno Víctor Dávila, quien la puso pegadita al metal derecho, lejos del alcance del guardameta necaxista.

Y dicen que el futbol da y quita, ya le había frustrado uno a Dávila, pero en una segunda oportunidad, el andino aplicó la infalible ley del ex. Al 63´ de tiempo corrido, Barreiro se desprendió de su zona, conectó con Mena por el costado derecho y el ecuatoriano vino con el servicio medido para encontrar el martillazo de Dávila que lo igualó todo en la “guarida”.

La Fiera ya estaba sobre su presa y jamás la soltó, así que seis minutos más tarde, como en sus mejores tiempos, “El Ángel del Gol” puso su disparo en el fondo de las redes y con ello ya no hubo regreso para Necaxa. León fue certero y el proyecto de Larcamón pinta bien, muy bien, aunque esto es apenas el amanecer del Clausura 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tomado de https://www.esto.com.mx/