Lanzan TENT México para integrar laboralmente a migrantes

Con el objetivo de generar cooperaciones en favor de las personas refugiadas y migrantes, el gobierno mexicano, empresas y distintas autoridades de carácter internacional lanzaron el programa global TENT Partnership for Refugees (TENT) México.

Ésta es la primera coalición nacional que se lanza en Latinoamérica, con el fin de generar al menos 10 mil empleos en los próximos años. En esta alianza, participan más de 350 grandes empresas de diversos sectores, con presencia en países como Alemania, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Perú, Polonia, Suecia y Reino Unido.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el propósito de TENT es facilitar la interacción entre los refugiados con las empresas de los países receptores para integrarlos al mercado laboral, y así contribuir a lograr una mayor cohesión social, reducir las cargas económicas al Estado mexicano y promover la integración social.

En el evento, participó la titular de la SRE, Alicia Bárcena Ibarra. “El trabajo es la llave maestra para combatir la desigualdad y la pobreza, y lo que viven nuestros migrantes, que no deberíamos verlos así porque debemos incluirlos en la sociedad todos, lo importante es el trabajo […] yo creo que, con esta alianza de gobierno, sociedad, empleadores y trabajadores, podemos lograrlo”, indicó.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños López, destacó que la política migratoria del gobierno de México se constituye sobre la base del respeto pleno a los derechos humanos.

Te puede interesar: CNDH solicita al INM reparación integral a migrante

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/