Lanzan petición para cancelar los JJ. OO de Tokio por pandemia

Dicha petición ya superó las 200 mil firmas y pide usar los recursos destinados a estos eventos para “proteger vidas” y denuncia que “la pandemia esta lejos de terminar” Regeneración 8 mayo 2021. El activista japonés Kenji Utsunomiya  lanzó una petición para...
Dicha petición ya superó las 200 mil firmas y pide usar los recursos destinados a estos eventos para “proteger vidas” y denuncia que “la pandemia esta lejos de terminar”

Lanzan petición para cancelar los JJ. OO de Tokio por pandemiaLanzan petición para cancelar los JJ. OO de Tokio por pandemia
Lanzan petición para cancelar los JJ. OO de Tokio por pandemia

Regeneración 8 mayo 2021. El activista japonés Kenji Utsunomiya  lanzó una petición para cancelar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

La campaña iniciada el pasado 5 de mayo esta dirigida a los presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach y del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Andrew Personas.

Dicha petición ya superó las 200 mil firmas y pide usar los recursos destinados a estos eventos para “proteger vidas” y denuncia que “la pandemia esta lejos de terminar”.

Además, señala que por ello su organización pondrá en riesgo vidas humanas.

“La celebración de los JJOO y Paralímpicos «no será posible sin la ayuda de innumerables trabajadores sanitarios, instituciones médicas y valiosos recursos médicos. Sin embargo, varios profesionales médicos ya han dicho públicamente que no hay espacio para más demandas”, se lee en la petición.

Por su parte, personal sanitario en Japón se reveló contra el plan que pretende desplegar a 10 mil empleados para los Juegos Olímpicos.

Cabe señalar que dicho país asiático vive una enorme presión por la cuarta ola en Japón que actualmente tiene el estado en emergencia.

Otra situación que desencadenó la ola de criticas es que el comité organizador para presentó una petición para que la Asociación de Enfermería de Jamón aportara a 500 profesionales para trabajar de forma “voluntaria” en los Juegos.

«Es muy posible que celebrar los JJOO depare un escenario de super contagio que empeore la situación en la que ya estamos”, indica la petición.

La petición en Change.org pide a los responsables de los organismos implicados que escuchen las voces dentro y fuera de Japón.

#expresionsonoranoticias Tomado de Camaleón – RegeneraciónMX

A %d blogueros les gusta esto: