La Ministra de Hacienda, Rachel Reeves, presentó hoy su presupuesto decisivo después de que los detalles se filtraran antes de que pudiera presentarlos a la Cámara de los Comunes.
El presupuesto fue menos «las cosas solo pueden mejorar» y más «tal vez las cosas no sigan empeorando por desgaste».
Reeves se presentó como una alternativa a la mala gestión económica y la tacañería de los conservadores, diciendo: «Esas son mis opciones: no austeridad; no endeudamiento imprudente; no recortar la deuda, recortar las listas de espera, recortar el costo de vida. Esas son las opciones laboristas».
La ministra de Hacienda fue superada en su propio presupuesto después de una publicación impactante de todos los detalles del presupuesto de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, horas antes del discurso de Reeves.
Estos fueron los principales puntos clave:
Aumentos de impuestos para todos
Los umbrales del impuesto sobre la renta se han congelado por otros tres años a partir de 2028, un año más de lo previsto. Se estima que 780.000 personas más comenzarán a pagar el impuesto sobre la renta como resultado de la congelación.
El gobierno conservador anterior congeló los umbrales de 2021 a 2028.
Reeves reconoció que esto afectaría a los trabajadores, pero afirmó que otras medidas en el presupuesto lo compensarían.
Un indulto para los propietarios
Reeves decidió no extender el Impuesto Nacional al Seguro sobre los ingresos por alquiler, como se rumoreaba. Sin embargo, los propietarios serán golpeados con un impuesto adicional del 2% sobre los ingresos por propiedades, ahorros y dividendos, lo que recaudará £2.1 millones.
La Asociación Nacional de Propietarios de Alquiler advirtió que golpear las ganancias de los propietarios aumentaría los alquileres y reduciría la oferta de viviendas de alquiler.
Un impuesto a las mansiones
Las casas más lujosas del país serán golpeadas por un recargo fiscal.
Reeves dijo que una casa de banda D en Darlington actualmente paga £300 más en impuestos municipales que una casa de £10 millones en Mayfair. Para cambiar esto, dijo: «Estoy introduciendo el recargo del impuesto municipal de alto valor en Inglaterra, un cargo anual de £2,500 para propiedades que valen más de £2 millones, que asciende a £7,500 para propiedades que valen más de £5 millones».
Dijo que esto recaudaría más de £400 millones para 2031 y afectaría a menos del 1% superior de las propiedades.
Límite de beneficio por dos hijos: eliminado
Reeves eliminó el límite de beneficio por dos hijos, una política que significaba que los padres solo podían reclamar crédito universal o créditos fiscales por sus dos primeros hijos.
Dijo que cada niño «merece la misma oportunidad» y que la mayor barrera para esto es la pobreza infantil. La medida sacará a 450.000 niños de la pobreza, dijo.
Facturas de energía bajas… después de que se eliminó el esquema para ayudar a los hogares de bajos ingresos
Las facturas de energía se reducirán en un promedio de £150. Algunos de los costos se trasladarán a los impuestos generales, mientras que la Obligación de la Compañía de Energía, que obliga a las compañías de energía a pagar el aislamiento para los hogares de bajos ingresos, se eliminará.
Simon Childs es editor de comisiones y reportero de Novara Media.
Tomado de https://novaramedia.com/





Más historias
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
Dinamarca sorprende al incluir a Estados Unidos como «riesgo para la seguridad» en informe de inteligencia