agosto 9, 2021

LaLiga prepara su propio “Netflix del fútbol”: podrás ver todos los partidos sin depender de Movistar u Orange

Hasta ahora solo los clientes de Movistar y Orange podían ver todo el fútbol de Primera (LaLiga Santander) y Segunda División (Liga Smart Bank), pero esa limitación parece tener fecha de caducidad si se hacen realidad los planes...

Hasta ahora solo los clientes de Movistar y Orange podían ver todo el fútbol de Primera (LaLiga Santander) y Segunda División (Liga Smart Bank), pero esa limitación parece tener fecha de caducidad si se hacen realidad los planes de LaLiga y de CVC Capital Partners, un ‘private equity’.

La idea de ambas, que según El Confidencial tiene el aval de KPMG, permitiría “abaratar el fútbol” pero sobre todo lo haría mucho más accesible con un servicio que básicamente plantearía un ‘Netflix del fútbol’ en nuestro país.

Mucha gente quiere ver fútbol, pero (básicamente) no puede

La iniciativa ha partido de una serie de encuestas realizadas entre clientes de Euskaltel, MásMóvil y Vodafone. Según esos datos, el 35% de los usuarios de Vodafone estaría dispuesto a pagar por el fútbol si lo tuviera accesible, y un 50% se lo pensaría.

Parece evidente que hay mucha gente que quiere ver el fútbol pero no puede hacerlo por los contratos que LaLiga mantiene hasta ahora con Movistar y Orange para emitirlo como parte de sus ofertas convergentes.

La idea sería plantear una plataforma OTT (Over The Top) que funcionaría de forma similar a como lo hace Netflix en contenidos de series y películas o como también lo hacen Eurosport o DAZN en el ámbito del deporte.

Para ver LaLiga un usuario de Movistar debe pagar de media unos 130 euros al mes a Movistar, puesto que es necesario también contratar telefonía e internet con la operadora. La idea ahora es ofrecer un servicio mucho más accesible y barato.

¿Cómo de barato? Tenemos un buen ejemplo en el acuerdo de Amazon Prime con la Primera División francesa, Ligue 1, que hará que se puedan ver los partidos de la máxima competición gala de fútbol por 12,99 euros al mes. En DAZN se cobran 9,99 euros mensuales por ver la Premier League del Reino Unido y además se da acceso a otras competiciones como la Euroliga de Baloncesto y el Campeonato Mundial de Motociclismo.

Ese ‘Netflix del fútbol’ que quieren desarrollar en LaLiga no podrá estar listo para la próxima temporada. En primer lugar, porque en octubre se subastan las próximas temporadas y no parece haber tiempo para desarrollar el servicio.

En segundo, porque el Real Madrid está en contra de este acuerdo y de ese proyecto, que según un comunicado oficial le perjudicará económicamente. Eso podría llevar a una demanda judicial que plantearía otro obstáculo importante y hacer que el despliegue del servicio se retrasase de forma indefinida.

Vía | El Confidencial

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml

A %d blogueros les gusta esto: