junio 21, 2022

LaLiga de España con un éxito total en EE.UU. según ESPN: “Hay partidos que se ven más que el béisbol”

La cadena ESPN evaluó este martes los resultados de su primer año de transmisión de LaLiga de España en los Estados Unidos, los que además de calificar como satisfactorios, dejó saber que el fútbol español se sintoniza más que los...
ESPN transmitirá LaLiga en EE.UU. durante ocho temporadas.
ESPN transmitirá LaLiga en EE.UU. durante ocho temporadas.

Foto: Brian Ach / Getty Images

Luego de haber finalizado el primer año de contrato entre LaLiga y la cadena ESPN para transmitir los partidos en los Estados Unidos, periodistas y directivos de alto rango evaluaron los resultados del mismo y llegaron a la conclusión de que los juegos del fútbol español son más sintonizados que los del béisbol de la MLB.

El vicepresidente de programación de ESPN en Estados Unidos, indicó que los resultados del primer año de este acuerdo fueron satisfactorios y les dio una puntuación de 10/10.

Por su parte, el narrador argentino Ricardo Ortiz destacó el gran trabajo que hizo todo el equipo a cargo de las transmisiones, principalmente porque las mismas fueron realizadas a través de la Internet y no de la TV tradicional.

Era un gran reto: empezar a emitir una Liga de cero y en ‘streaming’. Llevábamos casi diez años sin hacer fútbol español”, expresó Ortiz al tiempo que habló de lo importante que ha sido para EE.UU. el volver a tener los partidos del fútbol español de una forma más fácil.

Hay partidos de LaLiga que se ven más que el béisbol, lo que me parece increíble. El ‘Clásico’ se vio más que el béisbol, con lo que es para la cultura americana. Es increíble la locura que tienen los mexicanos por sus jugadores, ni Michael Jordan le he escuchado tanto como a Chicharito”, puntualizó.

Por su parte, la directora de programación, Sonia Gómez, destacó que “los principales mercados son Nueva York, Miami, Dallas, Los Ángeles. Los futbolistas mexicanos y americanos hacen un gran trabajo para nosotros. Espero que nos ayude el parón del Mundial y que la gente por ejemplo vea a Musah y después quiera verle con su equipo”.

Cabe recordar que el año pasado, ESPN llegó a un acuerdo con LaLiga para obtener los derechos de sus transmisiones en Estados Unidos durante ocho años a cambio de poco más de $1,400 millones de dólares.

Lea también:
MLB: Ocho latinos encabezan su posición en votaciones para el All-Star Game
Real Valladolid de Ronaldo cambia escudo y provoca polémica entre seguidores
Real Madrid cierra la renovación de Vinicius Jr. con un considerable aumento de salario

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed