Antes de que Instagram se llenará con tazones de avena nocturna y se convirtiera en una tendencia en salud, una figura de la realeza ya lo había hecho primero con este poderoso desayuno: la princesa Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di. Lo relató su ex chef personal, Darren McGrady.
Darren McGrady, quien trabajó en la realeza británica entre 1982 y 1997 recordó que cuando asumió el cargo de chef personal, Lady Di estaba en plena transformación personal, al ser patrocinadora de 119 organizaciones benéficas, entrenaba en el gimnasio tres veces por semana y se veía “mejor que nunca”. Fue en ese contexto, durante una visita a una clínica de salud suiza, donde la princesa Diana descubrió un desayuno hecho con avena remojada en jugo de naranja, que años más tarde se convertiría en su desayuno diario.
¿Cómo preparar la avena nocturna que se hizo tendencia para el desayuno?
En su tutorial de YouTube titulado “Princess Diana’s Overnight Oats”, McGrady explica paso a paso cómo preparaba aquel desayuno especial para Lady Di que ahora es tendencia en salud y que está compuesto con avena nocturna:
- Por la noche, se remoja la avena nocturna en jugo de naranja recién exprimido, en lugar de leche o bebida vegetal como se hace hoy.
- A la mañana siguiente se incorporaba: yogur griego, miel, jugo de limón, manzana honeycrisp rallada, arándanos frescos, nueces tostadas y una pizca de canela para decorar.
- Con estas combinaciones, la princesa Diana de Gales convertía un desayuno sencillo en una tendencia de salud al ofrecer una gran fuente de fibra, proteínas y antioxidantes que la mantenía activa y satisfecha durante su rutina diaria.
De Reino Unido a tendencia global
Aunque la avena nocturna se popularizó en Estados Unidos hacia 2012, Lady Di ya lo tenía en su desayuno desde 1993, casi dos décadas antes de que se volviera tendencia en salud. Como recuerda McGrady:
Cuando me convertí en chef de la princesa Diana, ella había retomado su vida… su desayuno habitual era algo llamado Overnight Oats, mejor conocida como avena nocturna
La princesa Diana no solo destacó por su estilo, sino también por su forma de ver la salud integral. Elegir un desayuno nutritivo de avena nocturna, con décadas antes de que se volviera tendencia revela su liderazgo en bienestar personal.
Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml
Más historias
Recrean cien escarabajos desde el color; homenaje plástico a Kafka
Aprueba Junta Ejecutiva del INE proyecto presupuestal 2026
Por bloqueos y protestas, mueven punto cannábico a Plaza Tlaxcoaque