enero 18, 2022

La vida no es trabajar toda la semana e ir al supermercado los sábados…

La vida no tiene que ser trabajar toda la semana y disfrutar los domingos…La vida es mucho más que eso: lo más valioso que tenemos es el tiempo ¿Cómo vas a usarlo?

Mide la vida en momentos, no en dinero


Muchas personas viven en automático, quizá las conoces: no se cuestionan nada, son felices con sus trabajos, llegan a casa a dormir y se levantan para trabajar. ¿Viajar y disfrutar? Para ellos son actividades que no les generan ningún valor extra.

Hay gente que mide su vida en que tan grande es su cuenta de banco –y quizá es válido- pero hay un mundo afuera esperando porque lo descubran.

Un trabajo no es la vida

Cuando mi madre fue despedida del trabajo al que le dedicó más de 35 años, llegó con una sensación de vacío en casa. El trabajo que le dio todo también se lo había arrebatado de un momento a otro. Con el paso de los años mi madre se recuperó y siguió su vida creando, generando y trabajando por su cuenta y comenzó a vivir: se volvió a casar, tuvo un perro, pasó más tiempo con sus hijos.

Cuando le pregunto a mi mamá sobre el tiempo, ella dice con orgullo que lo invirtió para que nosotros tuviéramos una mejor calidad de vida y ella está disfrutando sus “últimos años” de la mejor manera.

¿Y si cambiáramos ese pensamiento y disfrutáramos la vida misma con un mayor equilibrio de lo que somos? No todo es trabajo, tampoco viajes es un equilibrio que nos permite ir más allá y trascender.

Siempre hay tiempo para descubrir

Haz lo que sueñas, vive para ti: haz ese viaje, aprende esas habilidades, trabaja en lo que amas. ¿Si no haces algo que te mantenga vivo entonces qué estás haciendo?

Muchas personas van por la vida en automático sin descubrir su propósito de vida. Haz que las cosas sucedan…hay muchas formas de llegar a la felicidad, lo importante es no quedarse en el intento.  Acá van algunas ideas que me han ayudado para ser más feliz y eficiente en mi vida personal y laboral:

Haz que el descanso valga la pena: ¿Estás haciendo cosas que realmente te hacen feliz, te ayudan a mantenerte saludable o fortalecen tus relaciones sociales, o simplemente actúas por hábito? No hay nada de malo en ver videos de gatos lindos si eso es lo que te ayuda a relajarte, pero es fácil caer en la trampa de vivir sin pensar.

Haz que el tiempo de trabajo sea más eficiente: A muchas personas les resulta útil reservar un tiempo designado para proyectos importantes, especialmente aquellos que no tienen una fecha límite concreta y que, de lo contrario, podrían quedar obsoletos

El trabajo es importante pero no lo es todo

Nos da un mecanismo a través del cual podemos lograr cosas, lo cual es esencial para desarrollar nuestra autoeficacia o autoestima.

  • Nos da una conexión y un lugar en la sociedad en general, proporcionando una comunidad dentro de la cual podemos compartir y dar sentido a los momentos importantes del mundo.
  • Nos da habilidades que, en última instancia, nos permiten definir la dirección de nuestras propias vidas y manifestar las realidades que queremos para nosotros.

Ver el trabajo como una simple necesidad económica es perder mucho de lo que puede y debe brindar a la gente. Si puedes incluir tu pasión le estás dando un impacto a tu vida y a la de los demás.

El trabajo puede ser divertido, retador y llevarnos a cumplir nuestros sueños, sin descuidar nuestra parte personal.

Escucha el podcast sobre “Becas para viajar” . Disponible en todas las plataformas digitales

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Todas las imágenes son referencia al tema

 

 

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/

A %d blogueros les gusta esto: