P.S.»>bringing the party closer to a social democratic vision, and paving the way for a new generation of socialist politicians.
El reciente triunfo del asambleísta del estado de Nueva York, Zohran Mamdani, sobre el exgobernador Andrew Cuomo, marcó una asombrosa campaña anti-establishment por parte del joven de 34 años, quien en enero registraba solo un 1% en las encuestas. Aún más notablemente, Mamdani, un orgulloso socialista, derrotó al vástago de 67 años de una dinastía política. Cuando asuma el cargo en enero, un miembro de los Socialistas Democráticos de América ocupará un cargo en Nueva York, la capital financiera de América y su ciudad más grande e influyente.
La victoria de Mamdani representa el pico del siglo XXI para los socialistas democráticos, siguiendo dos campañas presidenciales demócratas sorprendentemente populares del Senador Bernie Sanders, I-Vt. Los esfuerzos de Sanders desplazaron la plataforma política demócrata hacia la izquierda, acercando al partido a una visión socialdemócrata, y allanando el camino para una nueva generación de políticos socialistas.Tomado de https://feeds.nbcnews.com/msnbc/public/news



Más historias
Republicanos están apuntando a Mamdani de la misma manera que fueron tras AOC — y no funcionará
Demócratas ganan en grande la noche de las elecciones — y evitan una crisis de identidad
La demanda de este gobernador de una estatua de Charlie Kirk en el campus es un vergonzoso juego de poder