enero 25, 2022

La Unión Europea se lanza a por el autoconsumo solar, planea un IVA al 0% para paneles solares

Los paneles solares, las bicicletas eléctricas o el reciclaje son uno de los productos que pueden quedar exentos del IVA. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Los paneles solares, las bicicletas eléctricas o el reciclaje son uno de los productos que pueden quedar exentos del IVA.

Los ministros de Economía de la UE han acordado un nuevo conjunto de normas para el IVA que pagan los consumidores y las empresas por productos y servicios.

El tipo mínimo de IVA en la UE para todos los bienes y servicios es del 15%. Según las nuevas normas, 24 categorías pueden ser gravadas con un tipo reducido, del 5%, y siete categorías pueden quedar totalmente exentas del IVA.

Esto permite ampliar los tipos reducidos o llamados «superreducidos» a más categorías de productos, al tiempo que se formaliza el proceso en todo el bloque, limitando así la proliferación de tipos bajos.

Estas normas permitirán una mayor flexibilidad a los Estados miembros para fijar sus propios tipos, respetando al mismo tiempo los objetivos fundamentales de la política medioambiental.

Las iniciativas ecológicas, los alimentos, la electricidad y otras categorías que «buscan el beneficio del consumidor final y persiguen objetivos de interés general» se incluyen en el documento como opciones de tipos reducidos o exenciones.

Los paneles solares son uno de los productos que los Estados miembros pueden eximir del IVA, como parte de un impulso más general para «aumentar el acceso de los consumidores a la energía verde«, y también figuran en la lista las bicicletas eléctricas y el reciclaje.

Pero los tipos reducidos o la exención para los combustibles fósiles se permitirán hasta el 1 de enero de 2030. En el caso de los fertilizantes y pesticidas químicos, el plazo es hasta el 1 de enero de 2032, «para dar a los pequeños agricultores más tiempo para adaptarse«.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: