abril 10, 2021

La UABJO abre convocatoria para reconocer a mujeres destacadas

Está disponible en www.uabjo.mx/agenda/mujeres-uabjo-2021  El registro está vigente del 8 al 31 de marzo   [Leer más...] The post La UABJO abre convocatoria para reconocer a mujeres destacadas appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, lanzó la convocatoria “Mujeres UABJO 2021”, que busca nombrar, reconocer y visibilizar los aportes de universitarias destacadas.

Al encabezar dicho acto, el Rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, dijo que la iniciativa forma parte de las acciones emprendidas en favor de la reivindicación de los derechos de las mujeres y hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. 

Y agregó, “Sigamos escribiendo la historia de las mujeres y este es el momento en que nuestra institución formadora de ciudadanía, tendrá la oportunidad de hacer visibles a quienes trabajan en aulas, laboratorios, investigaciones, a quienes se de desempeñan en labores administrativas, manuales y de servicios, en todos los niveles educativos”, enfatizó. 

Insistió en que la Universidad debe seguir avanzando en las acciones en favor de las mujeres, pues si bien es cierto que cuenta con un Protocolo para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres y la campaña permanente de “Educar para no acosar”, continua con el trabajo enfocado en la promoción de la educación con perspectiva de género.

En su momento la Directora de Equidad y Género, Niz Yamille Gómez Hernández, invitó a la comunidad universitaria a sumarse y apropiarse de esta convocatoria para integrar la campaña “Mujeres UABJO 2021”, cuyas categorías son: Artístico o cultural, Deportivo, Labor social, Empresarial, Mérito académico, Científico y/o Activismo.

Detalló que la persona postulada debe ser universitaria en activo: estudiante, investigadora, docente, administrativa y/o de servicios. Y es indispensable que sea propuesta por personas que formen parte de la comunidad UABJO.

Agregó, que el registro abrió ayer 8 y cierra el 31 de marzo a través de un formulario digital: https://forms.gle/XUtjt54dqcQhndC29 y la convocatoria está disponible en: www.uabjo.mx/agenda/mujeres-uabjo-2021.

Así también el Contralor General, Hilarino Aragón Matías, quien forma parte del comité evaluador y dará fe del proceso, dijo que serán válidas todas las propuestas que cumplan con los requisitos y periodos establecidos y se elegirán los 20 mejores perfiles.

Los resultados se publicarán el próximo 23 de abril en los canales de comunicación institucionales y el estímulo a recibir será formar parte de la campaña “Mujeres UABJO 2021”, que consiste en la difusión de la trayectoria y/o mérito de cada una de las seleccionadas.

En este acto también estuvieron presentes, la Directora de Comunicación Social, Xóchitl Bautista y el Director de Radio Universidad, Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, como áreas impulsoras de la mencionada actividad e integrantes del comité de evaluación.

Para más información llamar al 9511171158 ó escribir al correo electrónico direccion.dieg@uabjo.mx.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: