La torre de Melbourne tendrá la primera «piel solar»

El edificio producirá más energía de la que consume y ahorrará unas 70 toneladas de emisiones de CO2 al año. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Torre de energía: un nuevo edificio de oficinas totalmente revestido de paneles solares, único en Australia.

La doctora de Melbourne Bella Freeman ha colaborado con el arquitecto local Peter Kennon en un edificio de oficinas sin emisiones de carbono ni combustibles fósiles que será el primero de Australia en recoger la luz solar de su fachada y convertirla en electricidad.

El edificio de ocho plantas está situado en el 550-558 de la calle Spencer, en el oeste de Melbourne, estará terminado el año que viene, y forma parte de una nueva oleada de proyectos comerciales que buscan nuevas tecnologías e innovaciones sostenibles, ya que el sector inmobiliario quiere contribuir a que Australia alcance su objetivo de cero emisiones netas en 2050.

El proyecto, de 40 millones de dólares, sustituirá a un lavadero de coches y una estación de servicio en un solar de 1.043 m2 situado en la periferia de la ciudad, propiedad durante mucho tiempo de la familia Freeman.

Una característica clave será la fachada solar activa que utilizará un «módulo fotovoltaico de película fina» llamado Skala, desarrollado por la empresa tecnológica alemana Avancis. Tendrá unas 90.000 baldosas que formarán una «piel solar».

Con 1.182 paneles en la fachada, 50 veces más grandes que un sistema solar típico en el tejado de una casa, el edificio producirá más energía de la que consume y ahorrará unas 70 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Cuando esté terminado, el sistema suministrará casi suficiente energía para cubrir las necesidades energéticas del edificio. Con la adición de paneles adicionales en el tejado, se espera que el edificio prácticamente no tenga costes de energía continuos y sea neutro en carbono al cabo de unos años.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/