Tiempo de lectura: < 1 minuto
Portada: Hernández
(10 DE JULIO, 2025).-Esta mañana, la presidenta, Claudia Sheinbaum, volvió a posicionarse en contra de los comentarios misóginos y machistas realizados por el empresario Ricardo Salinas Pliego contra las periodistas Sabina Berman, Vanessa Romero Rocha y Denise Dresser.
A través de sus redes sociales, el empresario mexicano ha lanzado en distintas publicaciones comentarios hostiles, violentos y misóginos contra las periodistas que han opinado sobre los adeudos en impuestos que debe Salinas Pliego.
Desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana condenó las expresiones y subrayó la importancia de que la “sociedad no debería permitir” las expresiones de odio contra las mujeres independientemente de la posición política.
“Es algo que la sociedad no puede permitir, no puede haber esta ofensa con estas palabras contra las mujeres solo por lo que opinan. Nosotros no vamos a censurar a nadie, pero aquellos que tienen acceso a medios de comunicación y que utilizan estas palabras ofensivas contra mujeres no pueden dejarse pasar”, expresó Sheinbaum.
Además de los ataques personales, la jefa del Ejecutivo abordó nuevamente el tema del adeudo fiscal de Grupo Salinas, el cual ha retenido por más de 16 años mediante amparos y recursos legales, los cuales se espera que continúen siendo resueltos en los próximos meses.
CONOCE MÁS:
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/



Más historias
“Cuando llegamos sólo se escuchaba el dolor”
Gobierno de Durazo asesta golpe al narco; decomisa 400 kilos de coca
Delgado está haciendo buen trabajo: Sheinbaum