agosto 13, 2021

La situación en Afganistan tiene todas las señas de ser una catástrofe humanitaria

Ciudad de México.- El Programa Mundial de Alimentos de la ONU advirtió este viernes de una catástrofe humanitaria [Leer más...] The post La situación en Afganistan tiene todas las señas de ser una catástrofe humanitaria appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de...


Ciudad de México.- El Programa Mundial de Alimentos de la ONU advirtió este viernes de una catástrofe humanitaria en Afganistán, mientras que los avances de los talibanes expulsan a decenas de miles de personas de sus hogares en medio de la propagación del hambre.

“Nos tememos que lo peor está por llegar y que la mayor marea de hambre se acerca rápidamente”, afirmó Thomson Phiri, miembro de la organización humanitaria, durante una conferencia de prensa, “La situación tiene todas las señales de una catástrofe humanitaria“, agregó.

Mientras, un funcionario de la Organización Mundial de la Salud expresó su preocupación por la escasez de suministros médicos.

Por su parte, desde la Agencia de la ONU para los Refugiados instaron a los vecinos de Afganistán a mantener las fronteras abiertas con el país. “La imposibilidad de buscar seguridad puede poner en riesgo innumerables vidas civiles. El ACNUR está preparado para ayudar a las autoridades nacionales a ampliar la respuesta humanitaria según sea necesario”, señalaron.

Desde el ente también subrayaron que “el coste humano de la espiral de hostilidades es inmenso”. “La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas ha advertido que, si no se produce una disminución significativa de la violencia, Afganistán va camino de registrar el mayor número de víctimas civiles documentadas en un solo año desde que existen registros de la ONU”, se explica el comunicado.

Te recomendamos:

AL.MX/kgr

The post ONU: La situación en Afganistan tiene todas las señas de ser una catástrofe humanitaria appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: