abril 19, 2021

La silla de ruedas plegable que puede guardarse como equipaje de mano

La Revolve Air puede plegarse y desplegarse en aproximadamente el mismo tiempo que una silla de ruedas plegable tradicional. http://ecoinventos.com/...

Andrea Mocellin ha incorporado su tecnología a una silla de ruedas que se pliega para caber dentro del área de equipaje de mano de un avión.

La rueda cuenta con un cubo central, seis estructuras de aluminio plegables que sustituyen a los radios tradicionales y una llanta de aluminio dividida en seis secciones que se entrelazan, cada una de las cuales está revestida con un neumático relleno de espuma.

Un mecanismo de bloqueo en el buje mantiene el conjunto en la forma de una rueda convencional, cuando está en uso.

Sin embargo, cuando llega el momento de guardar la rueda, la liberación de ese mecanismo permite que los dos lados del cubo se separen uno del otro, de modo que los “radios” y las secciones de la llanta puedan plegarse y guardarse entre ellos, como si fueran las costillas de un paraguas.

El resultado, más compacto que una rueda normal, podría describirse como un cilindro que sobresale en el centro.

El último invento de Mocellin, la silla de ruedas Revolve Air, incorpora dos de estas ruedas de 24″ unidas por un eje común. Un componente en forma de cápsula guarda ambas ruedas cuando están plegadas.

A la hora de usar la silla, se retira la cápsula, se sacan las ruedas y se vuelve a colocar la cápsula en su eje, que sirve de asiento.

Un marco telescópico con un pequeño juego de ruedas delanteras en el extremo se pliega desde la parte inferior del asiento/cápsula.

Según Mocellin, la Revolve Air puede plegarse y desplegarse en aproximadamente el mismo tiempo que una silla de ruedas plegable tradicional.

Sin embargo, a diferencia de éstas, su tamaño se reduce en un 60% cuando se pliega. Esto significa que puede llevarse fácilmente a bordo de un avión y guardarse como equipaje de mano. También podría transportarse en trenes y autobuses, o meterse en la parte trasera de un coche compacto o un taxi.

El proyecto de la silla de ruedas busca ahora socios comerciales para producir una serie limitada de sillas de ruedas, con el fin de que sean probadas por viajeros en silla de ruedas. Todo el proyecto ha sido desarrollado en casa con bajos costes de producción. El desarrollo posterior con los socios potenciales se centraría en mantener el chasis ligero y mantener un precio bajo para que sea asequible para todo el que lo necesite.

Andrea Mocellin.

Añade que los primeros prototipos deberían estar listos para las pruebas y la certificación en 2022.

Después, un primer lote de sillas de ruedas de producción podría tener un precio que ronde los 2.000 euros cada una (2.422 dólares), aunque esta cifra es una estimación. Los usuarios también podrían alquilar las sillas cuando las necesiten, en quioscos situados en lugares como los aeropuertos.

Vimeo

Más información: www.revolve-wheel.com

Vía: newatlas.com

http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: