La Selección mexicana tendrá una última prueba antes del Mundial de Basquetbol

No pierden el tiempo. Un día después de su arribo a Manila, sede del Mundial de Basquetbol, la Selección Mexicana realizó su primer entrenamiento con la mirada puesta en su debut.

Te podría interesar: Los ’12 Guerreros’, listos para la Copa del Mundo: vencieron a Líbano previo al torneo

Los “12 Guerreros” siguen en su puesta a punto luego de su participación en el International Basketball Week, donde ganaron los tres compromisos que disputaron en Abu Dhabi.

Ya en la sede mundialista, realizaron su primer entrenamiento en el Gimnasio Ninoy Aquino. Los 14 jugadores estuvieron disponibles bajo las órdenes del entrenador Omar Quintero, incluido el pívot Daniel Amigo quien viene arrastrando una lesión que le impidió disputar toda la gira previa a la competencia.

De último momento, se confirmó que México tendrá un último juego de preparación, el cual se llevará a cabo este lunes en el mismo recinto ante la Selección de Filipinas.

Cabe destacar que el representativo nacional forma parte del Grupo D junto a los combinados de Lituania, cabeza de grupo, además de Montenegro y Egipto. Será el próximo viernes 25 de agosto cuando los “12 Guerreros” debuten contra su similar de Montenegro.

El Campeonato del Mundo FIBA 2023 está programado del 25 de agosto al 10 de septiembre en tres sedes, que son Filipinas, Japón e Indonesia.

La selección mexicana llegará practicando un gran basquetbol

Las sensaciones son más que positivas en esta gira de preparación de cara a lo que será la segunda participación de México en el Mundial de Basquetbol durante los últimos 50 años.

Tras conseguir su boleto a la justa, disputaron un total de 11 partidos de preparación, de los cuales ganaron 10 y solamente perdieron uno. En primera instancia se impuso en cinco partidos celebrados en diferentes ciudades del país frente a Colombia y Argentina. Posteriormente disputaron la King’s Cup, donde derrotaron a Portugal y Angola, antes de caer en la final contra el anfitrión Jordania.

Ya sin la presión de defender su invicto, la última semana se impusieron a una Universidad de USA, Egipto y Líbano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace


Tomado de https://www.esto.com.mx/