La Selección Mexicana no pudo con Japón y terminaron fuera del top 5 en el Maurice Revello

La Selección Mexicana no pudo con Japón y terminaron fuera del top 5 en el Maurice Revello


Tomado de https://www.esto.com.mx/

De la peor forma terminó la participación de la Selección Mexicana en el Torneo Maurice Revello (antes Esperanzas de Toulon), pues Japón con un equipo juvenil (Sub 19) sorprendió al Tri venciéndole 1-3 y dejándole en el sexto sitio del certamen.

Tal vez te interese: ¿El arbitraje eliminó a México del Maurice Revello? Alfonso Monroy explota tras el empate

Después de la decepción de no haber llegado a la Final del Torneo Maurice Revello, y ni siquiera haber podido estar entre los primeros tres lugares del certamen francés, la Selección Mexicana Sub 23 enfrentó a Japón por el quinto sitio.

Y justo el nipón era el equipo más joven del torneo. Se trató de un plantel Sub 19 y aún así, fueron superiores a los mexicano. Aunque es cierto que los japoneses fueron absolutos dominadores, pero es real que las oportunidades que tuvieron, las concretaron.

Incluso, a los 21 minutos de juego, Kanda, el delantero estrella de los asiáticos, se encarreró, ganó por velocidad y ya en el área disparó dejando sin posibilidad a Eduardo García, el portero mexicano.
El resto del primer tiempo Japón siguió insistiendo, llegando al área mexicana, pero por fortuna para el Tricolor, ya no anotaron.

Pero para la segunda parte la historia fue distinta. La Selección Japonesa aprovechó las fallas mexicanas. Shiogai (67′) encontró el espacio entre la defensa tricolor, y de cabeza remató para meter el segundo gol nipón.

Con la derrota parcial parecía que la Selección Mexicana estaban despertando. Comenzaron a dominar la pelota, pero no lograban concretar ninguna de las opciones de gol que tuvieron.

Hasta que ya, cerca del final (84′) Ramiro Arcíga quedó con la oportunidad un gol prácticamente hecho. Los mexicanos lograron acortar la ventaja, abriendo la posibilidad de un empate. Aunque un tanto de Japón fue un susto para México, pero fue anulado por fuera de lugar.

Y después de un expulsado para cada lado (Shiogai para Japón y Alcántar para México), Japón terminó concretando su tercer gol con el que aseguró su quinto lugar, y la derrota Tricolor.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Al final, México que en otro tiempo era incluso de los equipos favoritos en el Torneo Maurice Revello (antes Esperanzas de Toulon) se conformó con el sexto lugar de la competencia en la que quedó muy lejos de lo que se esperaba debía hacer.


Tomado de https://www.esto.com.mx/