diciembre 2, 2021

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila denuncia ante la Profepa la caza ilegal de bisontes

Autoridades no tienen autorizada la Coahuila la caza de bisontes, por lo que fotografías difundidas en redes causaron indignación.

Saltillo, Coahuila, 14 de enero (Vanguardia).– La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Coahuila ha presentado una denuncia ante la Profepa por los hechos conocidos en redes sociales sobre la presunta cacería ilegal de bisontes en el Rancho Buenavista ubicado en el municipio de Ocampo.

El rancho cinegético no cuenta con permisos para el aprovechamiento de esta especie, y corresponde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa, del orden federal) definir las sanciones correspondientes.

En Coahuila, por parte de las autoridades estatales no se ha otorgado ninguna autorización para el aprovechamiento de los bisontes para su caza.

NO ES LA MANADA

Los hechos denunciados no tendrían relación con la manada introducida recientemente en el Rancho Pilares y Reserva del Carmen en el municipio de Ocampo.

El Gobierno del Estado manifestó su disposición para colaborar con la Profepa y la Semarnat para el esclarecimiento de los hechos.

Autoridades aseguraron que en Coahuila no se permiten actividades de cacería ilegal. “Reprobamos ese tipo de acciones que nos alejan de la sustentabilidad y ponen en riesgo el gran patrimonio natural del estado”, indicó el Gobierno en un comunicado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Tomado de http://Sinembargo.com/rss/

A %d blogueros les gusta esto: