La SCJN tendrá la última palabra sobre el fuero de Cabeza de Vaca

La SCJN es quien determinará si el gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca continua o no teniendo fuero.

La SCJN tendrá la última palabra sobre el fuero de Cabeza de VacaLa SCJN tendrá la última palabra sobre el fuero de Cabeza de Vaca

Regeneración, 7 de julio del 2021.Luego de que el pasado 30 de abril la Cámara de Diputados aprobó retirarle el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; quien tiene una orden de aprehensión pendiente que no ha podido llevar a cabo la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior, debido a que el Congreso de Tamaulipas con mayoría panista voto en contra de quitarle el fuero constitucional al mandatario.

Por lo cual, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien determine si García Cabeza de Vaca mantiene o no el fuero.

En mayo pasado el ministro Juan Luis González Alcántara Carranza, desecho una demanda que se interpuso; en contra de la decisión del Congreso en torno al fuero del gobernador de Tamaulipas.

“Es fundado el agravio de la Fiscalía en cuanto a que la improcedencia de la controversia no es ni notoria ni manifiesta, por lo que se revoca el auto recurrido y se ordena al ministro instructor admitir la demanda de controversia constitucional”, señaló la SCJN.

Por lo que en esta ocasión tendrá que analizar la controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas.

Para que de esta forma se determine si es necesario que el fuero solamente sea retirado por la Cámara de Diputados, o si también debe de pasar por el Congreso local.

Por lo que luego del fallo de la SCJN se podrá saber si ya es posible detener a García Cabeza de Vaca; para que enfrente las acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Asesinos de Jovenel Moise se hicieron pasar por agentes de la DEA: embajador de Haití

Así fue el tremendo rescate de una ballena varada en Puerto Peñasco

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: