La SCJN rechaza recurso de Duarte; revisará amparo presentado por la UIF

La UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó ante la SCJN un recurso de revisión para revertir la protección constitucional obtenida por Duarte y que le permite apelar su sentencia de nueve años de prisión por los delitos...

Ministros de la Primera Sala de la SCJN aprobaron revisar el amparo promovido por la UIF.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un recurso de reclamación promovido por Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, con el que buscaba evitar que los magistrados revisaran una impugnación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presentó ante la SCJN un recurso de revisión para revertir la protección constitucional obtenida por Duarte y que le permite apelar su sentencia de nueve años de prisión por los delitos por asociación delictuosa y lavado de dinero.

Con tres votos a favor y dos en contra, los ministros de la Primera Sala de la SCJN aprobaron revisar el amparo promovido por la UIF.

El exgobernador Javier Duarte obtuvo desde diciembre de 2019 un amparo para apelar la condena que lo mantiene en prisión.

Duarte de Ochoa solo ha sido sentenciado por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, por los cuales recibió una condena –ratificada el 18 mayo de 2020 por Isabel Porras Odriozola, Magistrada del Tercer Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México– de nueve años en prisión, el pago de la multa de 58 mil 890 pesos y el decomiso de 40 bienes inmuebles.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://Sinembargo.com/rss

A %d blogueros les gusta esto: