¡La ruta sí fue Clara! Brugada gana Jefatura de Gobierno de la CDMX

¡La ruta sí fue Clara! Brugada gana Jefatura de Gobierno de la CDMX

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

Tras una larga espera, el IECDMX informó que la candidata de la Cuarta Transformación, Clara Brugada se alzó con el triunfo en la elección del 2 de junio de 2024.

RegeneraciónMx, 3 de junio de 2024.- La candidata de la 4T, Clara Brugada, logró el triunfo de la elección a Jefe de Gobierno de la CDMX tras derrotar al candidato del Frente Opositor, Santiago Taboada.

A través de un mensaje por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), el resultado quedó Santiago Taboada, de la coalición PAN, PRI Y PRD, logró un porcentaje de votación con un límite inferior de 37.2 su límite superior 40.5.

Mientras que Clara Brugada Molina, de la coalición Morena, PT y Partido Verde con un límite inferior de 49.0% límite superior 52.8%. Y, Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano, logró porcentaje de votación 6.9% como límite inferior límite superior 9.0%.

Según lo reportado por el instituto, la participación ciudadana en la Ciudad de México se dio entre un 67.4% y 70.1% de los ciudadanos.

En el caso de las alcaldías, se sigue el computo para definir a los ganadores de la jornada electoral lo cual de nuevo tendría una división de ganadores una vez más mitad 4T mitad oposición.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también

Tomado de https://regeneracion.mx/feed