abril 27, 2022

La riqueza cultural de su pasado y una explosión irreverente de colores y texturas en la nueva colección de Sandra Weil FW22

El diseño de modas corre por las venas de la diseñadora peruana, Sandra Weil. Creció rodeada de un grupo de mujeres creativas en el taller de su abuela, y aunque estudió arte, la vida la puso en el camino de...

// Por: Steff Fink

Mar 26 abril, 2022

El diseño de modas corre por las venas de la diseñadora peruana, Sandra Weil. Creció rodeada de un grupo de mujeres creativas en el taller de su abuela, y aunque estudió arte, la vida la puso en el camino de hacer moda. 

Algo que permea en todas sus colecciones y siempre encabeza su lista de inspiración es Perú, su riqueza cultural, los textiles y el color en general. De aquí a que su nueva colección, Pseudobombax, presente una explosión de colores brillantes e iridiscentes. 

Siempre atenta a las transformaciones naturales y asombrada por tales fenómenos, Sandra ha enmarcado la épica transformación de una semilla inactiva a la explosión de un flor a través del magnífico árbol Pseudobombax Ellipticum, inspirada principalmente en la peculiar anatomía explosiva de su flor de color rosa intenso. A través de capas de tafetán, denim reciclado, seda, terciopelo y tejido, Weil presentó su colección FW22 en el marco del MBFWMX. Diseños para la mujer mexicana que es versátil y que no tiene tiempo de salir del trabajo y regresarse a cambiar a su casa para ir a cenar, simplemente se va espectacular todo el día. 

Desde su lanzamiento en el 2008, la identidad de la marca sigue siendo la misma: una feminidad irreverente pero con una silueta muy sofisticada, clásica y con una mezclas de textiles, de contrastes; es una femenina ecléctica. La silueta femenina prevalece en el ADN de la marca. Esta Colección trabaja la transición desde materiales texturizados y crudos, como el denim y la lana, a las tafetas iridiscentes y los satines brillantes que evocan una metamorfosis. Las texturas contrastan a través de tafetas plisadas y en los amados jacquards tejidos a mano de Sandra, que ahora incluyen sutiles tonos metalizados.

Para esta colección, el elemento clave es la alpaca peruana tejida a mano, conceptualizada en diferentes texturas y bordados que vemos en muchas de las piezas. Además, en esta nueva propuesta, Weil se sumó a un programa de reciclaje de mezclilla que transformará las donaciones de jeans en un top de edición limitada. Pues llevar tus jeans a su showroom en Polanco y a cambio, te darán un descuento para promover la participación durante los siguientes tres meses.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/