abril 19, 2021

La rehabilitación de una casa californiana de los años 50 incluye aislamiento de tela vaquera reciclada

La rehabilitación de una vivienda de San Anselmo incluye algunas características únicas, como el aislamiento de tela vaquera reciclada. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Los diseñadores de Pfau Long Architecture han incluido en la rehabilitación de una vivienda particular de San Anselmo algunas características únicas, con energía solar y aislamiento de tela vaquera reciclada.

La casa, que pertenece a un arquitecto local, se remonta a la década de 1950. La propiedad se encuentra en una ladera de 1,4 acres del condado de Marin, casi completamente camuflada entre los árboles.

Los diseñadores mantuvieron la estructura principal, que incluía amplios ventanales del suelo al techo y paredes de piedra de sillería, y optaron por añadir un ala con dos dormitorios más y una sala de estar con cocina.

La sala de estar principal es completamente abierta y está parcialmente caracterizada por una isla de cocina con mampostería a juego con el sistema existente.

La rehabilitación la ha convertido en una casa de bajo consumo energético, usando elementos de construcción sostenibles como la madera de abeto Douglas de grano vertical con certificación FSC y el acero.

Las vigas de acero están expuestas para dar a la casa una distribución sencilla y abierta.

El equipo también sustituyó las paredes de cristal del suelo al techo por cristal aislante de baja emisividad para ahorrar energía e incluyó paneles solares, calefacción solar y suelo radiante, calefacción térmica para la piscina y un sistema para el tratamiento de las aguas grises.

El propio edificio se integra perfectamente en la cresta de la colina para permitir un bajo consumo de agua, se han incorporado nuevas plantas autóctonas a la finca.

Los arquitectos optaron por añadir un tipo especial de aislamiento en las paredes de la antigua casa para un ahorro de energía adicional, que llegó en forma de fibra de algodón natural usada. En concreto, tiras de vaqueros azules reciclados hechas con restos y recortes de la fabricación de ropa vaquera.

Vía design-milk.com

Arquitectos: Pfau Long Architecture

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: