La época de otoño destaca por la presencia de varias frutas de temporada, principalmente la mandarina, un fruto cítrico, que es muy delicioso, jugoso y dulce para el paladar, sin embargo, después de comer este rico alimento solemos tirar la cáscara a la basura, una mala práctica, ya que puedes darle una segunda función que será de mucho agrado para tu jardín.
¿Por qué no se debe de tirar la cáscara de la mandarina a la basura?
La cáscara de la mandarina y otros frutos como la naranja, el limón o la toronja, están llenas de nutrientes esenciales, principalmente de tipo mineral, como fósforo, potasio y nitrógeno, elementos químicos que ayudan a nutrir el suelo y que tus plantas tengan un excelente desarrollo.
Por ello, en esta nota te compartimos un truco viral para poder convertir la cáscara de la mandarina y otros frutos en un gran fertilizante, que en comparación con otros productos comerciales, no generará toxicidad o problemas a la salud humana o a los animales de tu hogar.
Utilizar la cáscara de la mandarina para elaborar un potente fertilizante es una idea viral, muy ecológica y efectiva, para nutrir el suelo y que tus plantas crezcan saludables, grandes y con flores hermosas o deliciosos frutos.
Para comenzar a realizar esta idea amigable con la naturaleza, comenzaremos por partir la cáscara de la mandarina en cachitos pequeños y colocarlos en un plato al sol hasta que casi queden deshidratados y se sientan totalmente secos, para lo cual se necesitarán de 5 a 3 días. Posteriormente, con ayuda de un mortero, destrózala hasta que quede casi polvo y después añade la cáscara de un huevo, y muele hasta obtener un polvo fino.
Este polvo fino puedes colocarlo como sustrato en la maceta de tus plantas favoritas, utilizándolo como un método natural, inofensivo para los animales y humanos, pero que tiene un gran efecto en las plantas de tu jardín.
Además de enriquecer la tierra y ayudar al crecimiento de tus platas, este polvo evita que las plagas lleguen a tu jardín, puesto que, contiene varios compuestos naturales que le dan poder insecticida y repelente de plagas. Por lo cual, este fertilizante es una gran opción para tu jardín que no es tóxica, es amigable con el medio ambiente y ayuda a eliminar las molestas plagas.
Ahora solo debes de recordar, no tirar la cáscara de mandarina y otros frutos cítricos, puesto que te ayudarán a ahorrar dinero, fertilizar tus plantas y eliminar las molestas plagas de tu jardín.
Por otro lado, aprovecha la temporada de mandarinas, puesto que, además de ser un fruto delicioso, es muy rico en agua, vitamina C, betacarotenos y antioxidantes, nutrientes que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico, combatir el estrés oxidativo de las células, prevenir la aparición de enfermedades crónicas y el envejecimiento.
Además, la mandarina es muy rica en fibra, lo que ayudará a causar saciedad y tener un buen tránsito intestinal.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.
Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Más historias
Tiroteo en club de Nueva York deja tres muertos y nueve heridos
Tiroteo en club de Nueva York deja tres muertos y nueve heridos
Israel: 38 detenidos en protestas a favor de un alto al fuego en Gaza