Con información de La Jornada
“¡Qué bueno que tomaron la decisión de pagar!, es el pago más grande que se haya hecho por un caso de este tipo… Ya no hay privilegios”, manifestó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante la decisión del empresario Ricardo Salinas Pliego de pagar sus adeudos fiscales.
“Como dijimos, éste no era un tema político de ningún tipo, sino sencillamente de adeudo fiscal y, qué bueno, tomaron la decisión de pagar”.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que Grupo Salinas, corporativo que preside Ricardo Salinas Pliego, hizo su primer abono para un saldo total de 32 mil 132 millones 897 mil 658 pesos, que será cubierto en 19 pagos.
El jueves ingresaron a la Tesorería de la Federación 10 mil 400 millones 630 mil 537 pesos y el resto será cubierto en 18 pagos.
-¿Valió la pena, ante la presión mediática tan fuerte que hubo en su contra? -se le preguntó hoy a la Presidenta.
-Nosotros hemos dicho que ya no hay privilegios. Durante muchos años, a partir de negociaciones, de acuerdos, no se pagaban impuestos.
“Cuando llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador se prohibió en la Constitución la condonación de impuestos y decían que no iban a pagar”.
Pero “2020 fue un año histórico, se pagaron impuestos que se debían de muchas empresas, y ahora este pago qué bueno que se hizo, la verdad”, destacó.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed



Más historias
Aficionados gastan hasta el triple en el Super Bowl que en el Mundial 2026 | Radio Sonora
Ratifica ICE recompensa de 10 mdd por Archivaldo Guzmán
La actriz Catherine O’Hara fallece a los 71 años