agosto 14, 2021

La Policía de Nicaragua allanó las instalaciones de periódico crítico a Daniel Ortega

El periódico La Prensa crítico al gobierno de Daniel Ortega dejo de imprimir su versión impresa por la retención en las aduanas.

La Policía de Nicaragua allanó las instalaciones de periódico crítico a Daniel OrtegaLa Policía de Nicaragua allanó las instalaciones de periódico crítico a Daniel Ortega

Regeneración, 13 de agosto del 2021. El Gobierno de Nicaragua mantiene una investigación en contra del periódico opositor a presidente, Daniel Ortega.

La Prensa es acusada por supuestos delitos de «defraudación aduanera y lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense».

En su cuenta de Twitter el diario más antiguo del país compartió un video donde se ven a policías afuera de sus instalaciones.

Días previos La Prensa reportó que el gobierno de Daniel Ortega había retenido más de 100 toneladas de papel a través de la aduana. Esto provocó que la edición impresa dejara de circular a partir de este viernes.

Por su parte la Policía de Nicaragua informó que se realizó el allanamiento a las instalaciones de La Prensa; y se inició una investigación al medio por los supuestos delitos de «defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos”.

De acuerdo con el jefe de información, Fabián Medina, señaló a través de su cuenta de Twitter que los policías buscaban “el papel”.

El jueves La Prensa informó que la aduana tenía retenido el papel y la tinta, lo que hacía imposible imprimir el único periódico de circulación nacional en el país.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) condenó que las oficinas del rotativo fueran allanadas por la policía.

En 2018 y 2020 el gobierno había implementado una medida similar y acusó a los medios de alentar el odio y las protestas sociales.

Las cuales para el gobierno de Daniel Ortega fueron un “intento fallido de Golpe de Estado”.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: