Las Chivas podrían hacer que reaparezca uno de los males más grandes del futbol mexicano ante la situación que vive Alexis Vega. El Pacto de Caballeros volvería después de casi seis años, y el delantero mexicano sería la nueva víctima. Chivas habría congelado a Vega durante el Clausura 2024, y ningún equipo de la Liga MX le abriría las puertas en los próximos seis meses.
Alexis Vega rechazó algunas ofertas para salir de Chivas, ya que ante su indisciplina, y el nuevo proyecto de Fernando Gago, el equipo quería vender al delantero para recuperar un poco de su inversión antes de que terminara su contrato en el próximo verano 2024. Sin embargo, Vega le dijo que no a Cruz Azul y decidió permanecer en el equipo rojiblanco para ser jugador libre en seis meses, y dejando al Rebaño sin ninguna ganancia por su venta.
Te podría interesar
Esta situación habría provocado que Chivas le levantara un castigo, y el jugador será congelado por el equipo, por lo que lo dejará sin minutos este torneo, y habría acordado con otros equipos de la Liga MX no contratarlo por su negativa de salir este torneo como venta.
Alexis Vega ya entrena por separado y no tuvo participación en los duelos amistosos de Chivas, tampoco fue registrado para la jornada 1, por lo que Fernando Gago no lo utilizará en su debut ante Santos en la jornada 1 del Clausura 2024.
Las otras víctimas del Pacto de Caballeros
Gerardo Torrado
Uno de los primeros casos se dio en el 2005 con Gerardo Torrado, quien salió de Pumas y militó en varios equipos de España como agente libre. Cuando regresó a la Liga MX con Cruz Azul, el equipo celeste tuvo que llegar a un acuerdo con Pumas por derechos de formación.
Aaron Galindo
El jugador cumplió su sanción por dopaje y volvió a la actividad con el equipo español Hérculez de Alicante, Cruz Azul se negaba a continuar su carrera en otro club de la Liga MX, pero la FIFA resolvió a favor de Aaron Galindo.
Omar Bravo
En 2009 el mítico goleador de Chivas se fue como agente libre a España, dejando molesta a la directiva rojiblanca por no ganar nada de su transferencia. Cuando Omar Bravo quiso regresar a México, Tigres tuvo que pagar al Rebaño por Derechos de Formación aunque era un jugador libre.
Más historias
Pumas: así juegan los dos fichajes que firmarían de último momento
Escorpión Dorado vs Franco Escamilla: se enfrentan este domingo
Gaby Agúndez vivió lesiones complicadas, pero nunca pensó en retirarse: “La disciplina es la clave para todo”