La Piedra Parada, un paraje de fotografía - México Desconocido

La Piedra Parada, un paraje de fotografía – México Desconocido

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/

La Piedra Parada es un paraje natural en Guanajuato que los ciclistas de la región han hecho famoso con sus fotografías publicadas en internet. Se trata de la culminación de una ruta de ciclismo en las afueras de León en donde los paisajes y la naturaleza son protagonistas.

¿Qué es lo que hace tan especial este lugar? Descubre más sobre la Piedra Parada y cómo llegar hasta ahí para tomarte una foto única.

¿Qué es la Piedra Parada?

La Piedra Parada es un paraje natural ubicado en las afueras de León, unos 30 kilómetros al este del centro de la ciudad, cerca del poblado de Comanjilla.

Foto: Francisco Chávez

Es conocido por la extraña posición vertical de una piedra que destaca entre un grupo de piedras de gran tamaño. No se tiene una explicación contundente de cómo la piedra terminó en esa posición. Lo cierto es que provoca la sensación de que en cualquier momento se va a caer.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Foto: Francisco Chávez

La curiosa posición de la piedra invita a los visitantes a tomarse fotografías divertidas y subirlas a sus redes sociales, por lo cual el lugar ha adquirido cierta fama.

¿Cómo visitar la Piedra Parada?

El sitio se encuentra a un costado de una ruta de ciclismo conocida por los locales. Puedes buscarla como «ruta Comanjilla-Piedra Parada», tiene una longitud aproximada de 30 kilómetros.

La ruta se caracteriza por una pendiente considerable en la primera mitad del trayecto y un agradable descenso en la segunda parte. A lo largo del recorrido, atraviesas senderos silenciosos en compañía de los árboles y puedes admirar paisajes estupendos de montañas, valles y bosques.

Al llegar a la parte más alta de la ruta, lo mejor es la vista panorámica del Bajío. Además de tomarte una foto con la curiosa Piedra Parada, vas a querer fotografiar las vistas que se aprecian desde lo alto.

Foto: Óscar Yáñez

Recomendaciones e información

  • La Piedra Parada se encuentra dentro de un terreno privado que está cercado. El dueño del predio deja entrar a los visitantes, pero hay que darle un donativo.
  • Es mejor viajar con un grupo de ciclistas, de preferencia con alguien que ya conozca el sendero y lo haya recorrido antes.
  • Al tratarse de una ruta con una pendiente significativa, es importante estar en buenas condiciones físicas para participar de este viaje.
  • Lleva suficiente agua para hidratarte, ya que difícilmente encontrarás donde conseguir en el trayecto.
guanajuatopiedra parada


Abraham Bojórquez Escritor enamorado del México profundo y ancestral. Explorador, aventurero y cuentacuentos nato.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/