julio 24, 2021

La pequeña casa prefabricada de Elon Musk es una casita Boxabl

Una casita llamada Boxabl es la morada de Musk, en la que, según los rumores, vive cerca de la zona cero de SpaceX en Boca Chica, Texas. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

¿Qué tienen en común Elon Musk y las casas prefabricadas? Al menos por ahora, una casita llamada Boxabl es la morada de Musk, en la que, según los rumores, vive cerca de la zona cero de SpaceX en Boca Chica, Texas, tras vender casi todas sus propiedades inmobiliarias.

El modelo de 20×20 podría ser perfectamente una casa de huéspedes, pero en el mundo de Boxabl, se denomina Casita.

A diferencia de otras casas pequeñas, las Boxabl tienen un diseño único de paquete plano que les permite reducirse a 2,5 metros de ancho y ser entregadas en el lugar por camión, tren, aire o barco.

Los principales materiales de la casita son el acero, el hormigón y la espuma EPS, elegidos específicamente por su durabilidad. No se degradan como otros materiales de construcción, por lo que las estructuras están construidas para durar toda la vida.

Las Boxabls no sólo están preparadas para soportar vientos huracanados, sino que, al no haber madera ni placas de yeso que puedan ser dañadas por el agua, las casas no desarrollarán moho ni se deteriorarán por la humedad de las inundaciones.

Además, según la empresa, “nada es a prueba de fuego. Pero Boxabl se diseñó pensando en la resistencia al fuego. El interior y el exterior de la estructura están revestidos de materiales incombustibles. Creemos que esto significa que las brasas que propagan los incendios forestales no afectarán tu Boxabl“.

La instalación de una casita Boxabl conlleva varios costes, entre ellos el de la propia casita, que comienza en torno a los 50.000 dólares. A partir de ahí, se necesita un terreno, unos cimientos y servicios públicos. También tendrás que pagar una cuota de entrega, pero la empresa puede ponerte en contacto con constructores certificados para que desplieguen la Boxabl en el lugar que desees, lo que lleva menos de un día.

Sin embargo, el edificio le ahorrará dinero a largo plazo, porque es extremadamente eficiente desde el punto de vista energético. Cada casita depende de un pequeño sistema de aire acondicionado cuando es necesario y tiene un aislamiento de alto valor R, una envoltura de construcción hermética y puentes térmicos limitados para mantener el espacio con una temperatura bastante controlada.

La unidad viene cableada y conectada, por lo que está preparada para aceptar energía solar o cualquier otra fuente de energía que elija el comprador. El diseño prefabricado, que incluye casi todo lo necesario para abrir la puerta e instalarse (como un frigorífico de tamaño normal, una cocina, un lavavajillas y una lavadora/secadora), también se considera una opción para los refugios temporales que pueden cargarse con suministros y entregarse rápidamente para una respuesta de emergencia.

Actualmente, no hay opciones de personalización, y la empresa sólo acepta pedidos mientras completa una planta de fabricación.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: