diciembre 14, 2024

“La pausa es poder”: el impactante mensaje de una marca de cara a los Juegos Olímpicos 2024

“La pausa es poder”: el impactante mensaje de una marca de cara a los Juegos Olímpicos 2024

Tomado de https://econews.global/

El estrés deportivo es, lamentablemente, una de las razones por la cual muchos atletas dan un paso al costado en pos de su bienestar mental. Ejemplo de ello fue el retiro de la gimnasta artística estadounidense Simone Biles, quien decidió poner en pausa su actividad en los Juegos Olímpicos de 2021 por cuestiones de salud mental, una decisión que le valió la admiración de los fanáticos, y de una marca en especial. Si bien Biles ha conmovido a millones con sus dotes físicas, su decisión fue igualmente inspiradora y Powerade decidió tomarla como bandera.

La historia de Biles de retirarse del equipo y de las competencias generales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 para abordar su bienestar mental fue la fuente de inspiración de la plataforma “Pause is Power” de Powerade, que fue lanzada en 2022 y ahora tiene visibilidad en los Juegos Olímpicos de Verano en París.

(Podría interesarte: París 2024: 3 cambios radicales que veremos en los Juegos Olímpicos)

Simone Biles, medallista de oro olímpica, tuvo que hacer un parate en su exitosa carrera deportiva retirándose de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Esta decisión sorprendió a aficionados y espectadores, pero el motivo de su retirada lo hizo aún más: fue nada más y nada menos que por su salud mental. Esta situación marcó un antes y un después y desencadenó una conversación mundial sobre la salud mental dentro del mundo del deporte.

“The Vault”, bajo el lema #PauseIsPower, sigue a Biles mientras la gimnasta se enfrenta a las presiones y expectativas de ser una atleta profesional. En el centro de los comentarios de los medios de comunicación y de la gente, Simone Biles silencia el ruido y se enfoca en su rutina de entrenamiento, porque “a veces, hacer una pausa es lo más poderoso que puedes hacer”.

Acostumbrados a que los anuncios del mundo del deporte sean de ritmo frenético, con atletas dándolo todo al máximo nivel de exigencia y entrenando sin pausas, quizás agotados y aún así sin descansar, el spot publicitario sorprende porque Powerade lo aborda desde una perspectiva completamente diferente. Y a veces es necesario frenar para poder seguir dando lo mejor de nosotros mismos.

Mediante la historia de Simone Biles, pretenden mostrar el lado humano del deporte de alto rendimiento, con su lado más oscuro y real, llevando al frente que la pausa también es poder. “Me sentía rota, por eso decidí hacer una pausa”, dice Simone. “Solo se me celebraba por mis victorias, y ahora también ser humana, por ser vulnerable”.

(Podría interesarte: Adidas revela el lado oculto del deporte: Un análisis profundo de la salud mental de los atletas)

Para los Juegos Olímpicos de París, la marca de bebidas llevará al frente las historias personales de muchos de los atletas internacionales con los que trabajan. Esta lista de atletas se denomina ‘Team Powerade’ e incluye estrellas del deporte como el nadador chileno Alberto Abarza, la estrella de fútbol neozelandesa CJ Bott o la ciclista francesa Mathilde Gros.

¿Qué opinás acerca de esta campaña?

Tomado de https://econews.global/