junio 24, 2022

La otra cara del dolor: voluntarios y ayuda humanitaria || Historias Sputnik

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Agencia Sputnik

(23 DE JUNIO, 2022).– A continuación, te presentamos algunas historias de la Agencia Sputnik de esta semana. Mediante videos documentales, personas que atestiguan día a día el conflicto Rusia-Ucrania, dan cuenta de la situación cotidiana.

Esta vez, los siguientes videos nos dan una perspectiva sobre historias de voluntarios y ayuda humanitaria en las zonas de conflictos.

Los voluntarios de dos organizaciones de ayuda humanitaria llegan a Rubézhnoye para entregar comida caliente y verduras frescas a los civiles.

La maternidad cuenta con una capilla ortodoxa donde se puede rezar e incluso celebrar los bautizos de los recién nacidos.

“Tenemos una sala de oración. Cuando nace un bebé prematuro, las familias consideran que es un asunto de vida o muerte. Entonces aquí tiene la oportunidad de bautizar a su bebé” Una residente local está convencida de que Dios fue quien protegió al hospital de maternidad en la ciudad de Donetsk durante los ocho años de constantes ataques ucranianos.

Voluntarios llegaron a la ciudad de Pervomaisk para entregar ayuda humanitaria a la población civil.

Hemos traído más de 50 toneladas de ayuda humanitaria y la hemos distribuido en todas las ciudades , por eso hoy llegamos a Pervomaisk. Tenemos que aguantar. Aguantaremos de todos modos porque ¡Somos rusos!”

CONOCE MÁS DE HISTORIAS SPUTNIK

Municiones de la OTAN y el mensaje de soldados ucranianos a Zelenski || Historias Sputnik

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/