Con ‘Mank’, parecía que David Fincher había dado un giro a su carrera hacia un drama más emocional y tradicional que el de la mayoría de sus películas. Con ello, quedaban atrás sus anteriores proyectos para Netflix, la histórica ‘House of Cards’ y la soberbia (y por desgracia, interrumpida) ‘Mindhunter’. Pero con ‘El asesino‘, que llega en exclusiva a la plataforma tras un breve paso por salas, parece que vuelve el Fincher que echábamos de menos, el de los thriller cerebrales, matemáticos y bañados en humor perverso.
En este caso, tenemos uno de sus personajes imbuídos en un denso mundo interno y para el que la realidad es un puzle que resolver continuamente. Se trata de un asesino a sueldo interpretado por un magnífico Michael Fassbender (que entiende que en la visión de Fincher no solo hay intensidad sino también algo de soterrada parodia) y que emprende, tras una misión fallida, un camino de demoledora venganza.
En ‘El asesino’, Fincher vuelve a cruzar su camino con el de Andrew Kevin Walker, guionista de su primer éxito masivo, ‘Seven’ (y script doctor en ‘The Game’ y ‘El club de la lucha’), y lo hace con una película que desborda el estilo del director por los cuatro costados. Especialmente en la puesta en escena, tan meticulosa como las costumbres que despliega el asesino a sueldo en el primer y sensacional tramo de la película. Pero también en esa estimulante costumbre de no dar todo masticado al espectador (‘El asesino’ proporciona infinidad de datos de la trama y los personajes por debajo del argumento principal, pero no explicita ninguno), o en el pasmoso anticlímax que cierra la historia.
Y todo ello puntuado con la brillantez visual habitual en Fincher, que se permite abandonar una narrativa intensa pero plácida con una de las mejores peleas cuerpo a cuerpo rodadas en todo el año, una que hace palidecer de envidia a esos panes sin sal que son las secuencias de acción de las películas de Marvel. Rebosante de planos para el recuerdo y de ideas visuales increíbles, ‘El asesino’ no es cine para todos los públicos, pero sí del que no se suele ver en las producciones exclusivas de las plataformas.
Cabecera: Netflix
En Xataka | Por si no te habías dado cuenta, David Fincher secuestra tu empatía mientras ves sus películas
#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml
Más historias
Un mes después lo tengo claro: Wear OS 6 es justo lo que necesitaban los relojes con Android, y Gemini es uno de los motivos
He transformado mi Android en un teléfono tonto sin instalar nada. En solo 48 horas ha cambiado por completo mi relación con él
83 ofertas Google Play: la obra maestra del minimalismo completamente gratis y muchas más aplicaciones premium