julio 13, 2021

La nueva ola de COVID en la CDMX está vinculada con la reapertura de actividades

La tercera ola de contagios por COVID-19 es una realidad, lo reconoció el propio subsecretario [Leer más...] The post La nueva ola de COVID en la CDMX está vinculada con la reapertura de actividades appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com ...


La tercera ola de contagios por COVID-19 es una realidad, lo reconoció el propio subsecretario de salud federal Hugo López-Gatell. Al respecto, especialistas advirtieron que, esta vez, son los jóvenes los que tienen el mayor riesgo de propagar la enfermedad al no estar vacunados y conformar el sector con mayor movilidad en centros de esparcimiento.

Al panorama de riesgo abonan las cifras de hospitalizaciones en la Ciudad de México. El pasado viernes, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó en rueda de prensa que se pasó de 863 a 1,213 personas hospitalizadas en la última semana, un aumento de 350. El funcionario hizo notar que quienes ocuparon una cama pertenecen a los grupos de edad de 18 a 29 años y de 30 a 39.

El funcionario dejó clara su previsión. Dijo que hay un pico en las hospitalizaciones, pero ello no significa que se regrese a las medidas emergentes como las de 2020.

Según lo publicado por el doctor Alejandro Macías, experto en el tema de la pandemia de COVID-19, tres grupos de edad de adultos están encabezando los contagios, se trata de las personas de 26 a 35, de 36 a 45, e incluso los de 46 a 55, pero lo que destaca es que la mortalidad en los dos primeros es muy reducida.

En tanto estos grupos avanzan en el número de contagios, la vacunación para los mismos ha comenzado a partir del 6 de julio, esto en las alcaldías Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco.

Vía | Expansión

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: