Recientemente, la compañía de tecnología Google ha anunciado una nueva e increíble función para dos sus aplicaciones más famosas, Google Earth y Maps, la cual te permitirá hacer un viaje en el tiempo entre el pasado y el presente.
¿Recuerdas cuándo era necesario un mapa enorme para encontrar una ubicación? Además del riesgo que se corría de que la ubicación no estuviera actualizada. Viejos tiempos y viejas tecnologías.
Actualmente, la situación de los mapas no podría estar más accesible a las personas, pues ahora se tiene la ubicación actualizada de casi cualquier lugar que tenga algún registro en internet.
Unas de las tecnologías de mapas virtuales más conocidas en la actualidad son las que nos ofrece Google, la empresa de tecnología más conocida del mundo. Por supuesto, hablamos de sus aplicaciones Google Earth y Maps.
Ambas aplicaciones tienen herramientas que ponen al alcance de un clic cualquier ubicación en cualquier parte del mundo y, además de eso, también nos muestra una vista previa de cómo es el lugar que te encuentras buscando para tener una mejor idea de a dónde te diriges.
Además, estas aplicaciones también nos ofrecen funciones como guardar ubicaciones, tráfico en vivo, desviaciones, tiempos de viaje en auto, a pie, en bicicleta o transporte público, entre otras herramientas igual de útiles.
Ahora, Google ha agregado una nueva función a Google Earth y Maps la cual permitirá a sus usuarios hacer viajes entre el pasado y el presente conociendo cómo eran algunos lugares hace varios años.
Esta nueva modalidad de las aplicaciones más famosas de mapas virtuales es una innovación tecnológica, ya que, esta herramienta utiliza imágenes antiguas mejoradas con inteligencia artificial para dar una mejor experiencia al usuario.
Las imágenes tomadas para esta nueva función son capturas antiguas de los mismos satélites de Google y una recopilación de imágenes provenientes de otras partes, pero siendo arregladas por la nueva función de inteligencia artificial de Google Maps y Earth, Cloud Score Plus, una herramienta que con IA mejora la calidad de las imágenes.
La nueva función de Google Maps y Earth está especialmente pensada para que los usuarios puedan ver el progresivo cambio que han tenido algunas partes del mundo, como bosques, ciudades, playas, entre otros lugares, por las consecuencias de la contaminación y el cambio climático.
Entre algunas de las imágenes antiguas que podremos visitar desde las aplicaciones o en sus versiones web se encuentran en Londres, París y Berlín, países que tienen registros fotográficos desde 1930.
Incluso, esta nueva función ayudó a mejorar la herramienta de Google Street View, la cual nos permite dar un vistazo a una zona en específica en 3D y movernos a sus alrededores. Para Street View fueron agregadas más de 80 imágenes de países como Paraguay, Liechtenstein, Bosnia y Namibia.
Será posible ver nuestro planeta años en el pasado, desde la evolución de ciudades, hasta el descuido de zonas naturales, todo gracias a la nueva herramienta de Google.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.
Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Más historias
No tenemos una semana más
No tenemos una semana más
80: Septiembre es el verdadero año nuevo. ¿Se mantendrá tu resolución esta vez?