enero 18, 2022

La música que viene en 2022: Hasta Stromae vive pendiente del ‘Motomami’ de Rosalía

El nuevo disco de la catalana, aún sin fecha fijada, es la gran atracción del panorama musical del año que comienza. Leer#ExpresionSonoraNoticias Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura...

Actualizado Domingo,
2
enero
2022

10:33

El nuevo disco de la catalana, aún sin fecha fijada, es la gran atracción del panorama musical del año que comienza.

El disco de Rosalía es el acontecimiento musical del año
El disco de Rosalía es el acontecimiento musical del añoContacto

LOS PLANETAS: CANCIONES DEL AGUA (21 enero)

La segunda vida creativa de J, Florent y compañía, más abierta a influencia flamencas, se reforzará en el décimo álbum de la banda, con un bloque inspirado en sus raíces granaínas y otro más universal.

SPOON: LUCIFER ON THE SOFA (11 FEBRERO)

El quinteto de Austin vuelve a sus esencias roqueras en su décimo LP. Con un adelanto tan contundente como The Hardest Cut, su regreso se anuncia como «un cambio hacia algo más ruidoso, salvaje y a todo color».

STROMAE: MULTITUDE (4 MARZO)

Casi una década después del fascinante Racine Carrée, el artista belga vuelve por todo lo alto con la cumbia dance de Santé y otras 11 canciones con esa mezcla irresistible entre hip hop, electrónica y conciencia social.

CHARLI XCX: CRASH (18 MARZO)

La estrella británica más prolífica del pop actual presenta en primavera su tercer disco en tres años, una colección de canciones que se aleja del espíritu DIY del pandémico How i’m feeling now para poner a bailar al personal.

ROSALÍA: MOTOMAMI (SIN FECHA CONFIRMADA)

15 segundos le bastaron a la catalana para anunciar el que será su tercer álbum, el segundo tras el fenómeno global de El mal querer. ¿Canta en inglés, en español o en rosalío? Poco importa, lo va a petar seguro.

WET LEG: WET LEG (28 ABRIL)

El reverso luminoso del post-punk o lo más excitante que le ha pasado a la música británica en el último año, un irresistible dúo femenino que cuenta entre sus referentes con Ty Segall, The Ronettes y Jane Birkin.

SWEDISH HOUSE MAFIA: PARADISE AGAIN (15 ABRIL)

«Melodías escandinavas, producción oscura y sonidos duros». Así han definido estos titanes del EDM en una entrevista con NME el que será su primer LP oficial, tras casi diez años fuera de un estudio de grabación.

THE WEEKND: THE DAWN (FECHA POR CONFIRMAR)

Le ha costado llegar hasta la cima y no piensa bajarse de ahí. Además de sus colaboraciones con la propia Rosalía y con SHM, ha aprovechado estos años para preparar un disco en el que mezcla sonidos de distintas latitudes.

THE CURE: SIN TÍTULO (FECHA POR CONFIRMAR)

Con gira europea ya confirmada, ¿será 2022 el año en el que por fin escucharemos nueva música de Robert Smith? Todo apunta a que sí, aunque los británicos llevan diciendo algo parecido desde 2008.

BAD BUNNY: SIN TÍTULO (FECHA POR CONFIRMAR)

El rey absoluto de streams y reproducciones en todas las plataformas habidas y por haber anunció en los American Music Awards que está trabajando en las nuevas canciones de un álbum que publicará a lo largo de 2022.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

#ExpresionSonoraNoticias Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura

A %d blogueros les gusta esto: