La MLS dio el primer golpe del Juego de Estrellas; la Liga MX perdió el Skills Challenge

En lo que ya es una bonita costumbre dentro de las actividades previas al Juego de Estrellas entre la Liga MX y la MLS, este martes se llevó a cabo el tradicional concurso de habilidades, donde los jugadores de ambas ligas demostraron su técnica en los diversos ejercicios. Luego de una noche que combinó futbol con diversión, fue la competición estadounidense quien se llevó el triunfo al dominar tres de los cinco retos.

Tal vez te interese: El papel de Carlos Acevedo, por encima de la Selección: «Es mi intención, ser referente de los niños»

El primer ejercicio correspondió a los tradicionales tiros de precisión. Por la Liga MX participaron Germán Berterame, Julián Quiñones y Uriel Antuna. Más allá de que en la competición local suelen mostrarse certeros de cara al marco, en esta ocasión poco pudieron hacer para vencer a la MLS, curiosamente comandada por el mexicano Héctor Herrera, recién llegado al Houston Dynamo. El “Zorro” demostró toda su calidad al firmar un récord de 65 puntos que le dio la ventaja a los norteamericanos.

“Era importante empezar con una buena ventaja, ganando los primeros puntos y generar una ventaja bastante grande para lo que restaba del juego, hemos hecho un buen trabajo los tres en equipo”, comentó Herrera.

La MLS no se conformó y amplió la ventaja en el segundo ejercicio, donde los jugadores debían controlar el balón y meterlo en una especie de bote. A pesar de que Álvaro Fidalgo lo intentó, no pudo con la actuación de Hany Mukhtar.

Te recomendamos: Diego Cocca buscará premiar a los convocados al Juego de Estrellas: «Todos quieren hacerlo bien»

La liga mexicana reaccionó tarde, pero lo hizo. Alexis Vega y Avilés Hurtado sacaron la casta para imponerse en el reto de las voleas. El colombiano tiró su mejor repertorio y con algunas medias tijeras encendió al público. Sí, se sabe que el atacante es un experto en anotar de chilenas. En la MLS, de poco sirvió la presencia de Javier Hernández, quien anotó algunos goles, fiel a su instinto matón.

La Liga MX reavivó sus esperanzas en el ejercicio de los pases. Luis Chávez no se achicó ante la clase y calidad de Héctor Herrera para igualar las acciones y poner el marcador 2-2. Todo se decidió en el reto del travesaño. Poco hubo que hacer ante la precisión de Hany Mukhtar. Tras el último disparo, todos celebraron con el futbolista alemán. La MLS se llevó la primera batalla, pero este miércoles vendrá la verdadera, en el juego que los enfrente dentro de la cancha.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace


Tomado de https://www.esto.com.mx/