La minicasa sobre ruedas hogar minimalista de una joven y su gato

Tonos neutros y todo milimétricamente planificado, así es la casa de la sueca Ida Johansson que parece más bien una casa de muñecas. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Tonos neutros y todo milimétricamente planificado, así es la casa de la sueca Ida Johansson que parece más bien una casa de muñecas. La decisión de mudarse a una minicasa minimalista sobre ruedas llegó después de ver el documental “Minimalismo: un documental sobre las cosas importantes“, disponible en Netflix.

Ida quería una vida rodeada de naturaleza. Contrató a la empresa noruega Norske Mikrohus, especializada en “Tiny Houses” móviles y ecológicas, y ahora vive en la granja de un amigo en el sur de Noruega. Y no se fue sola: se llevó a su gato, Teo, y tiene la flexibilidad de moverse cuando quiera.

La casa tiene sólo 22 m2. Para acomodar todos los utensilios, cada habitación está bien aprovechada. Todos los muebles tienen la medida exacta para encajar en cada pequeño espacio. Un buen ejemplo es la escalera, en la que se ha incorporado un armario en la prolongación de cada peldaño.

Se incluye incluso un módulo para la caja de arena del gato. De hecho, la propia escalera se convierte en un banco cuando es necesario. El sofá también tiene mucho espacio de almacenamiento oculto debajo y en los laterales. Además, puede convertirse en una cama de invitados.

Hay dos pisos en la microcasa. En la planta superior se encuentra el dormitorio, donde hay una amplia cama, tres pequeñas ventanas y módulos de almacenamiento. En la parte inferior, está el baño, la cocina y el salón. En la cocina se exponen platos, tazas y especias, entre otros utensilios. Además de ahorrar espacio interior, debajo del fregadero, la elección también ayuda a dar más personalidad y hacer que el hogar sea menos sobrio.

Los colores de los muebles alternan entre el gris, el blanco y el propio color de la madera clara. Mantas, cortinas y alfombras, en los mismos tonos, crean texturas que hacen el ambiente más acogedor. Son buenos consejos para aquellos que quieran replicar el estilo escandinavo en cualquier hogar.

Pequeñas luces amarillas en algunos puntos también componen la decoración, así como plantas repartidas por la casa dan más color y vida a los ambientes.

Todo está pensado para la funcionalidad y las soluciones inteligentes. Antes de comprar una casa pequeña, es bueno hablar con profesionales que sepan cómo optimizar el espacio. Aprendí mucho sobre cómo reducir el tamaño y seguir sintiéndome como en casa.

Ida Johansson.

YouTube

Si quieres seguir la experiencia de Ida y el gato en una minicasa minimalista puedes hacerlo a través de su perfil de Instagram.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: