febrero 24, 2021

La “miel de maple” no existe; Profeco explica el contenido de estos jarabes (nota de SinEmbargo)

Por Redacción / Sin Embargo Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la “miel de maple” común que se utiliza para platillos como los hot cakes, no es jarabe de arce, sino que...

Foto: Nikldn.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la “miel de maple” común que se utiliza para platillos como los hot cakes, no es jarabe de arce, sino que un producto procesado que se vende a precios bajos, pero que contiene una alta absorción de azúcar en la sangre.

Profeco explicó que maple es una palabra que proviene del inglés, que es el nombre del árbol más emblemático de Canadá, el arce. De ese árbol se extrae la savia que forma el jarabe de arce, que es un endulzante con alto grado de pureza y bajo índice glucémico, sin embargo los jarabes sabor maple no son iguales, pues se le añaden colorantes y saborizantes artificiales.

La Norma Oficial Mexicana establece que la miel “es la sustancia dulce natural producida por abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos succionadores de plantas que quedan sobre partes vivas de las mismas y que las abejas recogen, transforman y combinan con sustancias específicas propias, y depositan, deshidratan, almacenan y dejan en el panal para que madure o pueda añejarse”.

Por esto, lo que se vende como jarabe de maple no proviene del arce, porque el jarabe de arce es la extracción de la savia del árbol, pues se hierve hasta condensar y después de una filtración se envasa.

El jarabe sabor maple es un producto procesado, con un precio promedio 9.00 pesos (100 ml). La rapidez de aumento de glucosa en la sangre es alto, con un índice de 115. Los ingredientes que la Profeco identificó son: jarabe de maíz, agua, azúcar, color caramelo clase IV, Citrato de sodio, saborizantes artificiales, ácido sórbico, saborizantes naturales, benzoato de sodio, sal yodatada, glucona delta-lactona, polisorbato 60.

El jarabe puro de arce tiene un precio promedio de 69.00 pesos (100 ml). Con ingredientes 100 por ciento naturales, de la savia extraída directamente de este árbol, con una rapidez de aumento de glucosa en la sangre baja, con 54 puntos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/05-02-2021/3934572

Tomado de http://julioastillero.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: