¿No sabes cómo limpiar tu mochila de hidratación? Aquí los consejos de los expertos para hacerlo de manera adecuada y sin dañarla.
Para todas las personas que disfrutan de hacer senderismo u otro tipo de deportes al aire libre, una mochila de hidratación puede ser uno de los accesorios infaltables en su viaje, pues esta es la forma más práctica de transportar agua durante los trayectos prolongados en los cuales hidratarse es vital.
Por esto, muchas personas que realizan actividades al aire libre, especialmente por un tiempo prolongado, encuentran en las mochilas de hidratación su mejor acompañante, sin embargo, después de una larga excursión, es probable que se cuestionen cuáles son los cuidados que se deben de dar a este artefacto para que se mantenga limpio y en buen estado.
Al respecto, para ayudarte con esta cuestión, el día de hoy en este artículo te traemos los consejos de los expertos para la limpieza y el cuidado de las mochilas de hidratación. Así que, si te interesa conocer esta información, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contaremos todos los detalles de esto a continuación.
La manera correcta de limpiar las mochilas de hidratación sin dañarlas, según expertos
Las marcas de Salomon y Decathlon brindan los siguientes consejos para la limpieza y mantenimiento de las mochilas de hidratación:
-Después de cada uso. Para el adecuado mantenimiento de tu mochila de hidratación es necesario que apliques ciertos cuidados después de cada uso, para esto Salomon recomienda que, después de realizar tus actividades, vacíes por completo la mochila, abras los bolsillo, sacudas para retirar la suciedad que pueda encontrarse en ella y la airees en un lugar fresco y alejado del sol.
-La bolsa de hidratación. En lo que respecta al depósito de agua, es indispensable que retires toda el agua que contenga, la enjuagues perfectamente con agua dulce y la dejes secar en un lugar fresco alejado del sol hasta que no quede ningún resto de humedad.
-Un tratamiento más intenso. Por otro lado, después de cierto tiempo será necesario aplicar un tratamiento más intenso, para lo cual es recomendable que remojes la mochila en agua tibia y frotes la superficie con un cepillo suave para después dejarla secar en un lugar fresco y alejada del sol. Si en este momento notas que hay manchas de difícil solución, prueba con agua y jabón sin detergente, dejando en reposo para luego frotar suavemente.
-Para la bolsa de hidratación. En el caso de la bolsa de hidratación, para una limpieza más profunda, se recomienda emplear agua y jabón neutro frotando su superficie con delicadeza para luego enjuagarla con agua limpia y dejarla secar con la base hacía arriba en un lugar seco hasta que no haya ningún rastro de humedad. Finalmente, una vez que has notado que ya está completamente seca, entonces podrás colocarla en la mochila.
Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Más historias
El arca de los microbios: un biobanco mundial para proteger la salud del planeta
La rolita Africa de Toto es la mejor canción de la historia, según la ciencia
Autoridades lanzan advertencia por el uso de este producto en personas diabéticas; NO es seguro