junio 21, 2022

La Línea 3 del Metrobús será 100% eléctrica


¡Buenas noticias para la Ciudad de México! La Línea 3 del Metrobús, que corre de Tenayuca al Pueblo de Santa Cruz Atoyac será completamente eléctrica. Así lo hizo saber Roberto Capuano, director de Metrobús, quien explicó que las unidades serán reemplazadas.

De acuerdo con lo informado, se prevé que para marzo de 2023 la Línea 3 del Metrobús reemplace todas unidades por ejemplares eléctricos que se caracterizan por ser cero emisiones, no contaminar ni hacer ruido. En total serán 60 los autobuses que corran por esta ruta.

La Línea 3 del Metrobús va ser la primera línea de transporte masivo eléctrica en el país. Cuando digo masivo es que movemos al día a cerca de 200 mil personas; es un reto muy grande… Empezó hace más de dos años y vamos a tener la línea en operación en marzo del año que entra, acabamos de hacer la contratación”,

Dijo el funcionario.

Cabe señalar que hasta la fecha ya hay 10 unidades eléctricas circulando en la línea como parte de una prueba. Gracias al éxito, hoy se pretende reemplazar el total de unidades.

El metrobus de CDMX se electrifica: la Línea 3 ahora contará con nueve autobuses eléctricos que recorrerán 300 kilómetros diarios con una sola carga

Para este proyecto, el Gobierno de la Ciudad de México destinará un total de 780 millones de pesos. El costo de cada unidad es de 13 millones de peso, mientras que su costo de operación mensual es de 1.3 millones de pesos.

Para la carga de los metrobuses se requerirá de una adaptación al patio de resguardo, el cual será equipado con 32 cargadores de 12 a 150kw y de 20 a 80 kw. La instalación correrá por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Los autobuses eléctricos tienen una capacidad de 160 usuarios y miden 18 metros articulados. Cuenta con puertos USB y puertas retráctiles. Con carga total pueden recorrer 330 kilómetros.

autor
Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/