abril 17, 2022

La libertad del artista independiente: Martín Jesús

El joven cantautor comparte un poco sobre sus trabajos como músico independiente

La producción musical es un tema que se acerca más y más al alcance de cualquier individuo que desee crear sus propios proyectos. Anteriormente las limitantes eran bastantes, pues equipos como micrófonos, computadoras, bocinas, entre otros, eran casi imposible de comprar por sus altos costos.

Una nueva propuesta de música norteña: Grupo Elegancia

Tanto es la demanda de estos, que ahora estos objetos son fáciles de adquirir a través de Internet y ha sido una oportunidad para la creación de material independiente.

Tal es el caso de Martín Jesús, un joven hermosillense que produce su propio contenido tanto musical como audiovisual y poco a poco se ha abierto camino al mundo artístico.

Su gusto por la música comenzó a muy temprana edad, cuando observaba que su hermana mayor tocaba instrumentos en su hogar y participaba en la rondalla escolar.

Su decisión por adentrarse en ese camino fue cuando escuchó “Yesterday” de The Beatles en una de las prácticas de guitarra de su hermana y procedió a buscar la canción original, la cual lo sorprendió.

“Recuerdo que vi una presentación en vivo de Paul McCartney en vivo con guitarra y voz. Es un momento en el que sientes un antes y un después en tu vida y te das cuenta que existe otra música fuera de la que escuchas normalmente en la radio y desde ahí comencé a tener esta inclinación a la música”, comentó.

A pesar de no tener la posibilidad de acudir a una escuela de producción musical, ha logrado aprender por su cuenta mediante amistades, consejos y videos en Internet, mismos que ha desarrollado a su manera en el pasar de los años para adaptar su propio estilo.

Actualmente su productor es José González, a quien considera una parte muy importante de su vida, pues es la persona con la que produce su primer álbum, el cual está formado por canciones totalmente de la mente creativa de Martín Jesús.

“En diciembre saqué mi primer disco con José González y eso podría decir que es mi primera obra músical hecha por mis manos, por mis experiencias y mis propias letras. Es una experiencia interesante porque te encierras en el estudio para hacer todo tú mismo”, señaló.

Su proyecto “El Valiente” es el nombre de su disco en el que muestra diversos géneros, mismos a los que se les puede llamar independientes, por sus mezclas únicas entre lo ranchero, el pop y el rock alternativo.

“Todos los días busco reinventarme, son distintos géneros y mis próximos contenidos no seguirán una línea, porque esto se trata de divertirme, no puedo hacer un solo tipo de música porque no le da mucho sentido a mi alma de creador. Me gusta explorar”, expresó.

[embedded content]

Además, Martín Jesús cuenta con una casa productora de nombre “Espacios Producciones”, en donde colabora con Arizbeth Encinas, la encargada de crear las tomas tanto de sus videos musicales, como los de su empresa.

Entre los artistas a los que les han dirigido trabajos audiovisuales se encuentran Natalia Aguilar, Caro Valenzuela, Lapis Láser, entre otros.

“Se siente muy bien involucrarse como director en este tipo de proyectos porque es otro lado de la producción y sin duda son experiencias únicas que vale la pena vivir para crecer profesionalmente en este ámbito”, señaló.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Por último, Martín Jesús trabaja en su próximo material, mismo que presentará en la mitad del mes de abril y su primer álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN