La Jornada: Vuelca tráiler que llevaba migrantes; ocho heridos

La Jornada: Vuelca tráiler que llevaba migrantes; ocho heridos

Tomado de https://www.jornada.com.mx/

▲ Efectivos de diversas corporaciones federales y locales acudieron a la zona limítrofe entre Sinaloa y Sonora para atender a los heridos, quienes fueron llevados a dos hospitales.Foto tomada de redes sociales

Cristina Gómez Lima

Corresponsal

Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2024, p. 12

Navojoa, Son., Un tractocamión que transportaba a decenas de migrantes de diferentes nacionalidades volcó en la carretera federal México 15, a la altura de Estación Don, en los límites entre Sonora y Sinaloa, con al menos ocho lesionados.

El accidente se produjo alrededor de las 18 horas, cuando el conductor de la pesada unidad que circulaba en dirección al norte perdió el control por razones que hasta ahora se desconocen.

El vehículo salió de la carretera y se estrelló de frente en la cuneta que divide ambos carriles. En videos difundidos en redes sociales, se observa cómo los indocumentados viajaban en la caja de tráiler y tras el impacto salieron por la parte superior de la misma.

La mayor parte de los extranjeros salieron por su propio pie y lograron escapar hacia el monte, donde se perdieron entre la vegetación.

Efectivos de los cuerpos de rescate como bomberos, Guardia Nacional y Cruz Roja llegaron para atender a los ocho lesionados, que fueron trasladados para su atención, siete al hospital de IMSS-Bienestar de Navojoa y el otro al nosocomio de Ahome, Sinaloa.

El caos y el miedo llevó a muchos de los migrantes a evadir a las autoridades estatales y federales, mientras La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación para indagar las causas del incidente y el origen del vehículo.

Tomado de https://www.jornada.com.mx/