La Jornada: Todos a las urnas; que nadie se quede en su casa: Sheinbaum

La Jornada: Todos a las urnas; que nadie se quede en su casa: Sheinbaum

Tomado de https://www.jornada.com.mx/

▲ La abanderada presidencial de Morena, PT y PVEM, durante un acto ayer en Puebla en apoyo a Alejandro Armenta, candidato a gobernador.Foto tomada de redes

Enrique Méndez

Enviado

Periódico La Jornada
Domingo 26 de mayo de 2024, p. 3

Xalapa, Ver., Con sólo cuatro días en el horizonte de su campaña presidencial, Claudia Sheinbaum se enfocó en apuntalar a los candidatos de Morena, PT y PVEM a gobernadores de Veracruz, Puebla y Morelos –que enfrentan una alta competencia de la oposición–, así como a pedir a militantes y simpatizantes salir a votar masivamente el 2 de junio, porque en un solo día el pueblo tomará una decisión histórica: voto por voto decidirá que continúe la transformación.

Esto es, que el siguiente domingo nadie se quede en su casa, que muy temprano en la mañana, con la familia, salgamos a votar; que en las casillas haya filas de gente convencida, comprometida, con convicción, dijo en Xalapa, y por la noche en Cuernavaca redondeó: para que no haya marcha atrás, que no haya vuelta al pasado.

En la capital de Morelos destacó que en la elección se decidirá todo lo que conseguimos para la nación y nuestro pueblo. Todo lo que hemos logrado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cambio de rumbo, el gobierno que atiende al pueblo y defiende a la patria, ésta en la decisión del pueblo. Ese día tenemos un arma muy poderosa, pacífica, nuestra credencial de elector.

Subrayó que vale lo mismo el voto del hombre o la mujer más rica que el del campesino o la campesina, que el del hombre o la mujer humilde, del joven que vota por primera vez que el del adulto mayor.

Antes, durante una concentración en la plaza Lerdo de Xalapa –cerrada desde ayer al paso vehicular y peatonal–, expuso: “nuestros adversarios, la oposición, el Prian, algunos intelectuales o que se dicen intelectuales que están con la oposición, no entienden qué pasó en el país, que se transformó con quien quedará como el mejor presidente de la historia de México: Andrés Manuel López Obrador”.

Impedido de participar en el mitin, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez únicamente se asomó a la plaza desde detrás del cristal de sus oficinas y saludó a los asistentes. En la imagen que de ese momento captó el fotógrafo Rigoberto Suárez se pudieron apreciar las iniciales del funcionario a todo lo ancho del puño de su guayabera.

Sheinbaum también defendió a Rocío Nahle, la candidata de la coalición a la gubernatura, después de las críticas que recibió durante la campaña estatal, por las revelaciones de sus propiedades en fraccionamientos exclusivos de Veracruz y Nuevo León, e incluso en Nueva York; los contratos a su futuro yerno y por el retraso de operaciones en la refinería de Dos Bocas.

A unos días de la elección, todos hemos visto cómo se lanzaron contra Rocío, con calumnias y mentiras, pero se olvida algo muy importante que tiene Rocío: valentía y convicción. Por eso sé que ganará la gubernatura de Veracruz.

Frenar a la reacción

Más tarde, en la Plaza de la Victoria, en la zona histórica de los fuertes de Loreto y Guadalupe, Alejandro Armenta Mier cerró su campaña por la gubernatura de Puebla. Aquí donde las fuerzas republicanas, nacionalistas, detuvieron al ejército francés, aquí Claudia Sheinbaum va a detener a la reacción, expresó.

En su participación, la abanderada presidencial afirmó que en la elección el pueblo quiere que continúe la transformación, que rindamos un homenaje al legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por la noche, en Cuernavaca, encabezó el cierre de campaña de la aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, quien expuso que se hizo el mejor esfuerzo para posicionar a los partidos de la alianza, y afirmó que en los comicios no dejaremos que la derecha regrese a Morelos.

Tomado de https://www.jornada.com.mx/