La Jornada: Ruines y mezquinas, las burlas tras la tragedia en NL, dice Álvarez Máynez

La Jornada: Ruines y mezquinas, las burlas tras la tragedia en NL, dice Álvarez Máynez

Tomado de https://www.jornada.com.mx/

▲ Políticos y familiares llevaron flores y veladoras al lugar del accidente del miércoles en San Pedro Garza García.Foto Afp

De la Redacción

Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2024, p. 6

El candidato de MC a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, lamentó que la discusión pública del proceso electoral se torne ruin y mezquina para intentar contrastar, lo que denigra aún más a la clase política, en entrevista antes de un encuentro con estudiantes de la Escuela de Periodismo Carlos Septién, en la Ciudad de México.

El emecista retomó ayer sus actividades de campaña tras la tragedia que vivió en Monterrey, al derrumbarse el templete del mitin que encabezaba el pasado miércoles, y hoy estará en Colima.

En entrevista, en la que aún se vio muy afectado, consideró también una ruindad las críticas y burlas que ha recibido por parte de algunos legisladores y políticos después de ese accidente trágico en el que perdieron la vida nueve personas. Con los estudiantes de periodismo se refirió también a ese tema.

No me parece que debamos de llevar a ese nivel de ruindad la discusión pública, no me parece que sea necesario ese nivel de mezquindad para contrastar con un competidor. Es una expresión de la degradación política que ha tenido nuestra clase política, lamentó Álvarez Máynez.

Les explicó que no podía faltar a este encuentro al que se había comprometido y sobre todo porque la Escuela Carlos Septién cumple 75 años.

El candidato presidencial de MC resaltó que después de 45 encuentros con universitarios tiene claro que el discurso que la vieja política utiliza no generó ningún impacto con los jóvenes, a quienes les indigna esa pobreza moral e intelectual que los lleva a comportarse de esa manera, expuso Álvarez Máynez.

En entrevista, comentó que lo ocurrido en Monterrey marca un antes y un después en su vida, que seguirá en la contienda, al pendiente de las dos personas lesionadas que aún siguen graves a causa del derrumbe en Monterrey, además de los sepelios de quienes perdieron la vida.

Dos delicados, pero estables

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó ayer que de las 36 personas que permanecen hospitalizadas por el desplome del escenario el pasado miércoles en el evento proselitista de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de San Pedro Garza, sólo dos se encuentran delicadas, pero estables.

Estamos dando todo y la máxima atención, aseguró y reiteró que su administración ha cubierto gastos funerarios, de salud, así como de aparatos ortopédicos, atención sicológica, entre otros.

La noche del jueves, Álvarez Máynez, Martha Herrera González, aspirante al Senado, y Mariana Rodríguez Cantú, abanderada a la alcaldía de Monterrey, y la propia aspirante al municipio de San Pedro, Lorenia Canavati, encabezaron una oración por el descanso de las nueve personas fallecidas en el accidente del miércoles.

Los candidatos visitaron el parque de beisbol El Obispo y colocaron ofrendas en memoria de las nueve personas fallecidas. No hubo acceso a medios.

Familiares, amigos y vecinos de los afectados se sumaron a la actividad de los candidatos y llevaron ofrendas al altar para sus seres queridos fallecidos.

Con información de Raúl Robledo, corresponsal

Tomado de https://www.jornada.com.mx/