La Jornada: Paga el crimen campañas: Álvarez Máynez

La Jornada: Paga el crimen campañas: Álvarez Máynez

Tomado de https://www.jornada.com.mx/

▲ El candidato de MC tuvo una calurosa recepción ayer en la Universidad Autónoma de Chihuahua.Foto La Jornada

Juan Carlos G. Partida

Corresponsales

Periódico La Jornada
Miércoles 29 de mayo de 2024, p. 7

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que, en el México actual, el crimen organizado es el que paga las campañas electorales para después tener el control de los gobernantes.

Advirtió que el control del crimen organizado en diversas áreas se debe a un problema de corrupción estructural en el gobierno, como el huachicoleo, por ejemplo, que lo hacen los directivos de Pemex. “Los que hacen el huachicoleo son los directivos de Pemex, de esta y otras gestiones que han permitido ese negocio paralelo, que saquean a Pemex, que saquean a México, que genera inseguridad, pero que a ellos los ha hecho multimillonarios”, afirmó.

En la capital de Chihuahua, durante dos encuentros con estudiantes universitarios, el emecista señaló que “debemos entender que en este país la relación entre dinero y política condiciona el ejercicio de los gobernantes. Contratistas y constructores, bueno ésa es una faceta que vivimos ya por muchos años en México en la política; la historia de los diezmos, de los moches.

Pero ahora hay una nueva faceta que es el crimen organizado, que paga campañas y después tiene el control sobre gobernantes y áreas estratégicas del gobierno, dijo a la comunidad de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Álvarez Máynez realizó un balance de la campaña electoral y acusó a las candidatas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum de desviar recursos públicos para propaganda y actividades proselitistas.

En su reunión con universitarios, unos 200 jóvenes llenaron el auditorio Dr. Rodolfo Cruz Miramontes en la Facultad de Derecho y decenas no alcanzaron lugar, pero se amontonaron a la salida para pedir una fotografía al abanderado emecista, mientras en la Universidad La Salle hubo participación de otras 200 personas, entre alumnos, militantes y abanderados locales de MC.

En Jalisco, sobre el templete en un campo de beisbol en el municipio de El Salto, cerca del aeropuerto de Guadalajara, Álvarez Máynez, aprovechó para decir que el inicio y cierre de su campaña tenía que ser en ese estado.

Tomado de https://www.jornada.com.mx/