La Jornada: México, con gran potencial de progreso: Sheinbaum ante la IP

La Jornada: México, con gran potencial de progreso: Sheinbaum ante la IP

Tomado de https://www.jornada.com.mx/

▲ Claudia Sheinbaum aseguró que el pueblo está cansado del PRI, por lo que la 4T triunfará.Foto La Jornada

Alma E. Muñoz

Enviada

Periódico La Jornada
Viernes 24 de mayo de 2024, p. 7

Monterrey, NL., México tiene un gran potencial de desarrollo para los próximos años por la estabilidad económica, social y las oportunidades de la relocalización (de empresas), aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, en reunión con empresarios, después de que juntos guardaron un minuto de silencio en memoria de los nueve fallecidos antier por la caída del escenario en un mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García.

A su llegada al Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, la abanderada reiteró su solidaridad con las familias y militantes de Movimiento Ciudadano. Es lamentable, triste, dijo sobre el accidente.

Mencionó que antier, día en que ocurrieron los hechos, habló con el gobernador del estado, Samuel García, y con el candidato presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez, para expresarles totalmente la solidaridad. Cómo había anticipado, la morenista canceló el mitin que tenía programado para ayer por la tarde en la capital neolonesa.

Más tarde, en el encuentro con los empresarios, organizado por la Cámara de la industria de la Transformación en el estado, subrayó que hay solidez de la economía mexicana, que nos permite la inversión que estamos teniendo y crecimiento económico, así como también hay finanzas públicas sanas, un mercado laboral fuerte, reservas internacionales históricas, (somos) la decimosegunda economía del mundo, principal socio comercial de Estados Unidos y la inflación, digamos que está controlada.

Además, resaltó, hay un sector bancario sano, por lo cual tenemos que ampliar el acceso al crédito para la micro y la mediana empresa. Por supuesto, afirmó, el objetivo de todos es un México más fuerte con prosperidad compartida, y con seguridad para la inversión.

En instalaciones de Cintermex, ante más de 800 representantes del sector privado, señaló que el desarrollo debe brindar bienestar y sustentabilidad.

Más tarde, Sheinbaum se dirigió a Saltillo, Coahuila, donde en un mitin en el Auditorio Parque Las Maravillas, consideró que por el cansancio que hay de tanto PRI en el estado, ganarán los candidatos de la Cuarta Transformación.

Enfatizó que es importante garantizar que la 4T y sus principios continúen, para seguir avanzando en la defensa y en la construcción de los derechos del pueblo.

Cecilia Guadiana, abanderada al Senado, se mostró segura de que vamos a vencer al PRI más corrupto de México. En tanto, Alejandra Salazar Mejorado, quien busca la presidencia municipal de Saltillo, convocó a la unidad para alcanzar la victoria. “Nada de divisiones, nada de protagonismos, vamos todos juntos por esta victoria (…) Estamos listos para ganar’’.

Lo dijo ante un auditorio lleno, y frente a candidatos y dirigentes del PT que se ubicaron en el templete. Entre ellos, sentado en una esquina, escuchó el mensaje Ricardo Mejía Berdeja, quien fue candidato a gobernador de ese partido en las elecciones de Coahuila, el año pasado, lo que provocó una fractura con Morena. Hoy, el ex subsecretario de Seguridad Pública quiere ser diputado federal.

Tomado de https://www.jornada.com.mx/