La Jornada: Irritan a Álvarez Máynez críticas de estudiantes

La Jornada: Irritan a Álvarez Máynez críticas de estudiantes

Tomado de https://www.jornada.com.mx/

▲ Antes del encuentro con alumnos en un auditorio de la Universidad Latinoamericana todo era felicidad para Jorge Álvarez. Luego de las sonrisas para las fotos vinieron las caras serias y respuestas secas para los estudiantes.Foto Roberto García Ortiz

Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2024, p. 5

Visiblemente molesto, Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, confrontó a estudiantes de la Universidad Latinoamericana (ULA) que lo criticaron por negarse a declinar y dividir el voto, pese a ocupar un lejano tercer lugar en las preferencias electorales.

¿Ya terminaste de leer tu pregunta?, le soltó a una alumna, que quiso saber por qué sólo critica al gobierno del ex presidente panista Vicente Fox y no al del morenista Andrés Manuel López Obrador.

El abanderado de MC fue recibido y despedido del plantel Del Valle de la ULA entre gritos de estudiantes y él se dejó apapachar y tomar fotos.

El gesto le cambió con la primera pregunta en un diálogo con los estudiantes, a quienes les dio un discurso de 20 minutos.

Desde la primera fila del auditorio, una alumna le dijo: primero quisiera pedirle una respuesta más concreta, en vez de decirnos que nos pongamos a trabajar, como lo hizo en Veracruz. Si pide el voto útil, ¿por qué no declina en favor de la candidata de la oposición? Las encuestas han demostrado que usted no alcanza la mayoría para poder ganar la Presidencia.

Enseguida, le pidió congruencia para unir el voto, no para dividirlo, sabiendo que usted está para eso. ¿De verdad quiere pasar a la historia como un candidato que contribuyó a la derrota de la democracia?

–¿Cuál encuesta, perdón? –la increpó Álvarez Máynez.

–Todas las encuestas, usted alcanza entre 8 y 10 por ciento de la preferencia electoral. No sé qué encuesta es a la que se refirió para decir que está en el segundo lugar.

–Dame una, una –le insistió el candidato.

La semana pasada, en la Universidad Anáhuac, en Veracruz, un alumno se acercó y le pidió dejar de dividir el voto. La respuesta fue: ya pónganse a trabajar ustedes. Ayer, se quejó que para los medios esa fue la nota de su visita a esa universidad y reprochó que Televisa no lo invita a sus programas.

En la segunda ronda de preguntas, otra alumna le cuestionó: ¿por qué divide el voto? El candidato respondió que el voto no es de nadie y eso que piensas tú, no lo piensa la mayoría del país.

Tomado de https://www.jornada.com.mx/