La Jornada: Estudiantes del CCH Naucalpan ahora demandan diálogo con rector

La Jornada: Estudiantes del CCH Naucalpan ahora demandan diálogo con rector

Tomado de https://www.jornada.com.mx/

▲ Los alumnos acusan que el director general, Benjamín Barajas, no se ha presentado.Foto Cristina Rodríguez

Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2024, p. 8

Los estudiantes del CCH Naucalpan que mantienen tomadas desde hace 14 días las oficinas de la Dirección General del CCH, en Ciudad Universitaria, manifestaron ayer, en conferencia: aquí vamos a resistir, no nos van a cansar e insistieron en que las mesas de diálogo sean en la UNAM, ya que, destacaron, el porrismo no afecta sólo al plantel del estado de México, sino a toda la universidad.

Anunciaron para este miércoles varias actividades, entre ellas la entrega de un escrito en la Rectoría, dirigido a Leonardo Lomelí; un bloqueo en avenida de los Insurgentes, a la altura de donde se ubica la Dirección General del CCH, y señalaron que preparan un contigente de alumnos del plantel de Naucalpan para participar en el 53 aniversario de la matanza estudiantil del 10 de junio de 1971.

Destacaron: “hemos insistido, en varios escritos entregados a funcionarios de la Dirección General del CCH –más de cinco–, que queremos diálogo con el titular de la Dirección General del CCH, Benjamín Barajas, pero en todo este tiempo el funcionario no ha asistido a nuestro llamado”.

Tanto Barajas como el titular del plantel Naucalpan, Keshava Quintanar, insisten en que las mesas de diálogo se hagan en el estado de México, en una decisión unilateral en la que no somos tomados en cuenta.

En la conferencia recalcaron: “estamos aquí por los incidentes ocurridos el 8 de mayo en el CCH Naucalpan, donde porros atacaron a alumnos. Ha sido el peor ataque porril al CCH. Todo esto detonó muchas cosas, entre ellas que en asamblea de alumnos se decidió realizar una manifestación el pasado 22 de mayo, del parque La Bombilla a la Dirección General del CCH, ubicadas aquí, en Ciudad Universitaria, pero como Barajas no nos atendió, y ni siquiera se presentó, decidimos tomar desde ese días las instalaciones en demanda de diálogo directo con él”.

Denunciaron que personal de seguridad de la UNAM y de la Dirección General del CCH nos toman fotografías. ¿Para qué?, preguntaron. Van a tomar represalias contra nosotros porque exigimos que se acabe con el porrismo y pedimos diálogo.

Como Barajas no se ha presentado ni ha dado muestras de querer dialogar con nosotros, sólo insisten, él y Quintanar, en que dichas mesas de trabajo se lleven a cabo en Naucalpan; vamos a escalar nuestra exigencia y ahora pediremos que el rector sea quien dialogue con nosotros. ¿Por qué?, la respuesta es que el porrismo no afecta sólo al plantel de Naucalpan, sino a toda la comunidad universitaria.

Tomado de https://www.jornada.com.mx/